Guadalajara, Jalisco

Sábado, 23 de Septiembre de 2017

Actualizado: Hoy 11:13 hrs

20°

Síguenos:

Carlos Cortés
SEP 3 2017
Visión y decisión

Por Carlos Cortés sicpm@informador.com.mx

Sueño de la realidad

Si para muchos ancianos la ignorancia de las maravillas electrónicas  es sueño mágico en la vida, no es menos para quienes están alejados de más saber cuánto y cuando les afecta la simple imagen y sonido de un teléfono celular común para establecer comunicación más allá del horizonte que produce a su capacidad natural. Integra una cadena inconmensurable sin antecedente similar en la historia de la humanidad, donde la comunicación desempeña nivel preponderante que idealmente debe crear diálogo comprensivo acerca de lo que debemos apreciar o desechar para alcanzar, producir y distribuir el bienestar.

A la comprensión de los factores que gravitan sobre la humanidad conduce la coyuntura educativa para que las condiciones particulares generalicen la admisión del cambio imprescindible, que en pocas décadas se ha impuesto de manera contundente. El enorme déficit en materia educativa, sin embargo no ha logrado la imprescindible comprensión total a pesar de los esfuerzos de la Secretaría a través del Instituto Nacional Educativo  para Adultos del que parte iniciativa y responsabilidad de alcanzar los propósitos en diferentes segmentos de la población en su respectiva ubicación.

Ya existe convencimiento de que el poder reside en el saber aprovechar las posibilidades a que nos conducen los medios de comunicación y las redes sociales, que acercan capacidades de otras latitudes para el cabal aprovechamiento de nuestros recursos. Ciencia, convencimiento y conciencia están amalgamadas por la singular tecnología inductora de cambios súbitos y constantes, que aumentan los contagios para bien y mal, de acuerdo a la particular percepción y conducción individual. En el escenario el materialismo invoca a la tentación en un proceso permanente de aceptación o rechazo que desemboca en la determinación política a que dan lugar las expresiones fundamentadas en la percepción de anhelos de poder y servicio leal a la función determinada por los lineamientos legales e ideológicos de los pueblos en la búsqueda permanente del bienestar sustentable a que dan lugar la cultura e infraestructura como propuesta fundamental.

Sueño a la realidad se amalgaman dando espacio a la ambición individual, justa o contraria a los valores cuando éstos prohíjan sentimientos conducentes a la ruptura de tales valores de sustento a la tranquilidad, inducidos por intereses malsanos envolventes de riesgos y decadencia, propios de familia y del entorno social que no acallan las quejas y lamentos ante el poder político adjetivado con desconfianza y consecuentemente ajeno a la solución pronta y expedita.

El espacio social requiere convocatoria al diálogo inteligente del conocimiento y valores no negociables, conducentes a la solidaridad que conlleve a la paz con libertad en el sentido que señalan las tradiciones y las normas establecidas por la Constitución y las leyes y reglamentos que de ella emanan.

Dios nos guarde de la discordia.

 

sicpm@informador.com.mx

 

Carlos Cortés

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores
:: Lo más leído de la semana

Sorry. No data so far.