Guadalajara, Jalisco

Martes, 26 de Septiembre de 2017

Actualizado: Hoy 09:32 hrs

27°

Síguenos:

El Informador
SEP 3 2017
Desde la pista

Por El Informador opinion@informador.com.mx

Inexplicable

Por Aurelio López

Para el Gran Premio italiano que se lleva a cabo hoy, Lewis Hamilton partirá desde la posición de privilegio, pero tengo que admitir que después de las decisiones tomadas ayer por los comisarios tengo más preguntas que comentarios.

¿Por qué tuvimos más de dos horas de retraso para que los monoplazas pudieran clasificar? Entiendo que la federación y su cuerpo técnico estén ahí para procurar la seguridad de todos los pilotos, nadie quiere ver un accidente que pueda ser evitado, pero no podemos caer en la costumbre de buscar las condiciones óptimas para practicar el deporte que seguimos.

La Fórmula Uno, como cualquier serial dentro del automovilismo, está expuesta a las condiciones meteorológicas y la lluvia siempre será un ingrediente más dentro de las variables que lo conforman. Imaginemos la historia de la categoría si se hubiera privado la competencia en Donnington Park en 1993 o bien Monza en 2008, cuando en condiciones similares a las de ayer un joven alemán logro la “pole” en un poco competitivo Toro Rosso.

Lewis logra romper la marca de posiciones de privilegio conseguidas con 69, batiendo el récord que había igualado hace una semana en el Gran Premio de Bélgica, sin embargo creo que la verdadera historia está en las inexplicables penalidades dentro de la parrilla.

El joven canadiense Lance Stroll es el más beneficiado partiendo en una impresionante segunda posición, después de que ambos monoplazas de Red Bull fueran relegados por cambios en sus automóviles. Ross Brawn ha sido muy crítico sobre estas medidas, ya que no contribuyen al desenlace de un campeonato mundial de pilotos y castigan a los protagonistas por circunstancias ajenas a su desempeño.

Con la nueva administración enfocada en buscar ganar nuevos seguidores, espero pronto tomen las decisiones atinadas para enfrentar este problema y propongan soluciones que castiguen de forma adecuada a los equipos, pero que no interfieran en la competencia.

Aunque no se prevé lluvia para hoy, creo que la parrilla está lo suficiente mezclada para tener una carrera entretenida. Sebastian Vettel tendrá que venir de atrás para tratar de obtener la mayor cantidad de puntos y proteger su ventaja que mantiene en el campeonato con respecto a Lewis Hamilton.

No se pierdan mañana en el impreso mi análisis completo del decimocuarto gran premio del año.

Comentarios @desdepista

El Informador

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores
:: Lo más leído de la semana

Sorry. No data so far.