Guadalajara, Jalisco

Lunes, 25 de Septiembre de 2017

Actualizado: Hoy 10:10 hrs

19°

Síguenos:

Ernesto López Mota
SEP 1 2017
Futbol sin balón

Por Ernesto López Mota elopez@informador.com.mx

Futbol sin balón

• Las selecciones de México y Panamá se enfrentan hoy por octava ocasión entre sí en juegos eliminatorios para la Copa del Mundo.

La Selección mexicana nunca ha perdido ante los panameños en las siete confrontaciones que registra la historia en eliminatorias, tanto en territorio mexicano como de visitante.

El saldo de las siete confrontaciones entre estas dos selecciones es de cuatro triunfos para México y tres empates, con 16 goles a favor y sólo tres en contra.

• México y Panamá registran tres partidos de eliminatoria mundialista en el Estadio Azteca, donde invariablemente los nuestros han conseguido la victoria, con saldo de 14 goles a favor y dos en contra.

El primero de ellos lo ganó México con marcador de 7-1, rumbo a la Copa del Mundo de Corea-Japón, el 3 de septiembre de 2000.

El segundo juego eliminatorio que disputaron en el Azteca también fue goleada a favor de México con marcador de 5-0, en partido celebrado el 7 de septiembre de 2005, previo al Mundial de Alemania.

El tercero y más reciente se jugó el 11 de octubre de 2013, con triunfo de México 2-1, en la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014.

México y Panamá se han enfrentado cuatro veces en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña, con saldo de un triunfo para los aztecas por marcador de 1-0 el 16 de julio de 2000, y luego tres empates en forma consecutiva en las visitas más recientes.

• En total, en toda su historia México y Panamá se han enfrentado 18 ocasiones en partidos de cualquier índole, con saldo de 11 triunfos de la Selección mexicana, cinco empates y dos derrotas; 32 goles a favor y 13 en contra para una diferencia de +19.

• Las dos únicas derrotas de México ante Panamá ocurrieron en la Copa Oro de 2013, ambas con marcador de 2-1, bajo la gestión del técnico, José Manuel de la Torre, la primera en Pasadena, California, en fase de grupos y la segunda en Arlington, Texas, en la Semifinal donde México fue eliminado por los canaleros.

• Los 10 seleccionados mexicanos con más participación en el actual Hexagonal de Concacaf militan en el extranjero.

El jugador de mayor participación es Héctor Herrera, quien ha participado en los seis juegos del hexagonal rumbo a Rusia, suma 467 minutos, producto de cinco juegos completos y 17 minutos entrando de cambio en otro.

Le siguen con participación en cinco encuentros del Hexagonal: Héctor Moreno, Javier Hernández, Carlos Vela, Diego Reyes y Carlos Salcedo.

Con cuatro encuentros en el Hexagonal están: Miguel Layún, Guillermo Ochoa, Jonathan Dos Santos y Raúl Jiménez.

Ernesto López Mota

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores
:: Lo más leído de la semana

Sorry. No data so far.