Guadalajara, Jalisco

Lunes, 25 de Septiembre de 2017

Actualizado: Hoy 09:54 hrs

19°

Síguenos:

El Informador
SEP 1 2017
Allá en la fuente

Por El Informador opinion@informador.com.mx

Allá en la fuente

Desaparecida fiscal para desaparecidos.

En su presentación en sociedad, María Teresa Medina Villalobos, nueva titular de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de Jalisco, literal, se convirtió en la primera “desaparecida” de su gestión pues ni tomó el micrófono y al final del evento se escabulló de la prensa.  

Le damos el beneficio de la duda a la ex visitadora general de la CEDHJ durante la presidencia de Guadalupe Morfín (no cuotas, perdón, quisimos decir no comments).

***

Nuevo round legislativo.

Quizá fue el clima tequilero o el temor de algunos diputados a ser sancionados, pero a la sesión de ayer del Congreso local faltaron 11 legisladores, incluido Hugo Contreras, coordinador del PRI.

Es evidente: los diputados sienten el riesgo latente de ser sancionados por no acatar la orden judicial que los obliga a quitar el nombramiento al magistrado Antonio Flores Allende.

El conflicto legal además ya generó otra confrontación: Ismael del Toro pidió que el panista Miguel Monraz sea retirado de la Mesa Directiva por considerar que se pasó de vivo al intentar votar un dictamen en el que daba el nombramiento a Nicolás Alvarado.

La destitución de la Mesa Directiva quedó pendiente para el próximo capítulo de esta historia.

***

Margarita deshojada.

Parece que los bonos de Margarita Zavala entre los panistas de Jalisco no andan muy altos: en su visita al Estado no logró juntar ni a los cinco diputados panistas locales.

A la reunión que tuvo la aspirante presidencial en el Congreso no asistió Isaías Cortés que, curiosamente, sí llegó más tarde a la sesión del pleno.

***

Palabras de secretario.

En Jalisco el que no trabaja es porque no quiere. Al menos eso asegura José Palacios, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, ante la baja tasa de ocupación en el Estado y la bonanza de empleo con cifras récord:

“La gente que está desocupada es porque realmente no quiere trabajar, oportunidades de trabajo hay y si vamos por las calles de la Zona Metropolitana de Guadalajara, nos vamos a encontrar muchos letreros que están solicitando personal”.

¿Any objection?

El Informador

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores
:: Lo más leído de la semana

Sorry. No data so far.