Guadalajara, Jalisco

Domingo, 24 de Septiembre de 2017

Actualizado: Hoy 08:50 hrs

18°

Síguenos:

El Informador
AGO 31 2017
Allá en la fuente

Por El Informador opinion@informador.com.mx

Menos pobreza, más inseguridad

Este miércoles fue de sentimientos encontrados. Por un lado, el estudio del Coneval confirmó la tendencia a la baja de la pobreza moderada y extrema en Jalisco: medio millón menos en este sexenio.

Pero también Javier de 17 años, estudiante de quinto semestre de la Preparatoria Tonalá, fue asesinado a puñaladas porque se resistió al robo de su celular cuando iba a tomar su clase de inglés.

Tenía una beca de idiomas del Consulado de Estados Unidos —que se entrega a estudiantes pobres y sobresalientes—, y trabajaba en un proyecto de emprendedurismo. Tenía un futuro brillante y su crimen cimbró a la comunidad universitaria.

Usted decide: ¿el vaso medio lleno o medio vacío?

***

Diputados pierden en casa

Los secretarios estatales echaron montón a los diputados críticos de la presa El Zapotillo. Aunque jugaban de visitantes en las comparecencias, el gabinete terminó imponiendo condiciones.

Los legisladores se toparon con Felipe Tito Lugo, titular de la Comisión Estatal del Agua, que como defensa uruguayo jugó rudo para defender la cortina de la presa a 105 metros y casi les dijo ignorantes.

Ni los poderes conciliadores y pacifistas del diputado independiente Pedro Kumamoto pudieron apaciguar los ánimos y hasta él abandonó la sesión.

Al final de la jornada, quitando el exabrupto de la primera exposición, los secretarios fueron al Congreso casi de día de campo. Además, contaron con las porras de los diputados de PRI y Verde que se acordaron de que son aliados para aplaudir juntos las exposiciones oficiales.

***

El final se acerca ya

Los diputados locales deciden hoy si doblan las manos en la defensa del nombramiento del magistrado Antonio Flores Allende y acatan la sentencia que los obliga a reponer el proceso o de lo contrario se arriesgan a caer en desacato.

Algunos anticipan que Miguel Monraz, representante legal del Legislativo, ya preparó su voto particular, acatando la sentencia, para prevenirse y que no le vayan aplicar la misma que su compañero de partido Gustavo Macías.

Recordemos que el albiazul terminó destituido, inhabilitado y en proceso legal hace dos legislaturas cuando los diputados jugaron venciditas con el Poder Judicial. 

El Informador

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores
:: Lo más leído de la semana

Sorry. No data so far.