Guadalajara, Jalisco

Martes, 26 de Septiembre de 2017

Actualizado: Hoy 09:32 hrs

27°

Síguenos:

Ernesto López Mota
AGO 29 2017
Futbol sin balón

Por Ernesto López Mota elopez@informador.com.mx

Futbol sin balón

• La directiva del Atlas no tiene cerrada todavía la contratación del volante inglés, Ravel Morrison, quien llegó a Guadalajara la madrugada de este lunes en compañía de su representante a negociar con la directiva rojinegra.
Durante su primer día en tierras tapatías el volante de 24 años de edad propiedad del Manchester United, procedente del Lazio, se dedicó a pasear por la ciudad y conoció el Estadio Jalisco.

Hoy será un día importante en las negociaciones con la directiva rojinegra y en caso de llegar a un arreglo estarán anunciando su contratación el miércoles.

• La directiva del Atlas tiene otras opciones si no prospera la contratación de Ravel Morrison, ya que al menos tres volantes sudamericanos, entre ellos el brasileño, Danilo Barbosa, también son opción para venir al conjunto rojinegro.

De cualquier manera lo más importante es que sí habrá refuerzo en Atlas antes del cierre de registros y que sólo será un jugador el que llegue a la media cancha rojinegra para tratar de solucionar las bajas de Rafa Márquez y Clifford Aboagye.

• El técnico del Atlas, José Guadalupe Cruz, se verá obligado a jugar con varios jugadores del equipo titular de la Liga en el juego del Torneo de Copa mañana contra el América en el Estadio Jalisco, porque no podrá contar con cinco elementos del cuadro alterno que viene haciendo bien las cosas en la Copa.

La convocatoria a la Selección mexicana Sub-21 de cuatro jugadores rojinegros, José Hernández, Brayton Vázquez, Cristian Calderón y José Andrés Ávila, más la ausencia del atacante, Fidel Martínez, por el llamado a la Selección de Ecuador, permitirán al Atlas tener un cuadro más fuerte con la presencia de varios titulares contra Las Águilas.

• El Guadalajara debe ganar hoy al Santos para asegurar su clasificación a Octavos de Final en la Copa MX, pues cabe recordar que en la fase de grupos clasifican el primer lugar de cada grupo y los siete mejores segundos lugares.

Chivas hoy culmina su participación en la fase de grupos con la opción de clasificar en primero o segundo lugar, pues aunque pierda ante Santos puede clasificar a la siguiente ronda como uno de los siete mejores segundos lugares, pero dejará pendiente esta situación hasta la última jornada que se disputará el 12 y 13 de septiembre.

• El técnico de Chivas, Matías Almeyda, concentró a 20 jugadores para el duelo de esta noche ante Santos, donde destaca que no podrá contar con siete jugadores titulares, los tres seleccionados: Jair Pereira, Orbelín Pineda y Rodolfo Cota, más otros cuatro por disposición técnica: Carlos Salcido, Edwin Hernández, Rodolfo Pizarro y Hedgardo Marín; este último por una lesión muscular.

Por cierto que en el reporte médico que emitió el Club Guadalajara ayer señaló el avance de los lesionados, Carlos Cisneros y Alan Pulido, pero omitieron hablar de la lesión de Hedgardo Marín, quien no fue ni a la banca en el juego contra Querétaro.

Ernesto López Mota

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores
:: Lo más leído de la semana

Sorry. No data so far.