Guadalajara, Jalisco

Martes, 26 de Septiembre de 2017

Actualizado: Hoy 09:32 hrs

27°

Síguenos:

Jaime Gallardo
AGO 28 2017
Marca personal

Por Jaime Gallardo marcapersonal.informador@gmail.com

Mucha tarea

Jugadas siete jornadas del Torneo Apertura de la Liga MX se viene un receso de un par de semanas para dar paso a la actividad de selecciones por la fecha FIFA de partidos eliminatorios para el Mundial de Rusia 2018.

En el balance parcial de la competencia hasta la séptima fecha hay dos equipos invictos: Monterrey y Cruz Azul. Sólo uno que no conoce la victoria: el campeón Guadalajara, y dos técnicos cesados Juan Francisco Palencia de los Pumas y Javier Torrente del León. Paradójicamente, aún no se cierran los registros, esto es que algunos planteles todavía no se han terminado de redondear y dos equipos ya echaron a sus entrenadores.

El hecho de que por ahora el campeón sea uno de los peores equipos de la contienda, estancado en los últimos lugares de la tabla, es sin duda lo que más llama la atención y por ende de lo que más se habla.

Parecía que Puebla y Querétaro serían los rivales ante los cuales las Chivas pudieran obtener su primer triunfo de la campaña, pero no fue así, sucumbieron ante los poblanos e igualaron con los Gallos Blancos.

De sobra conocido es que en el futbol los resultados mandan; el Guadalajara que hace apenas tres meses era vitoreado, el sábado fue abucheado, ya sabemos cómo son las cosas.

Con trabajo se puede revertir el mal momento, pero como dijo el propio Almeyda, hay que trabajar no hablar.

Matías deberá aprovechar al máximo el receso, después del cual habrá 30 puntos en disputa recordando que para calificar a la Liguilla se requieren 24 unidades como mínimo; actualmente tienen cinco.

A propósito ¿cuántos de quienes consideraban al “Pelado” candidato para dirigir a la Selección, habrán cambiado de opinión? La pregunta surge porque en un medio tan resultadista como el mexicano en ocasiones es el “aplausómetro” es el que quita y pone y si no que le pregunten a Paco Palencia. Y dicho sea de paso Juan Carlos Osorio es la excepción que confirma la regla.

El desplome del Atlas continuó en Aguascalientes. Los Zorros cayeron ante los Rayos del Necaxa, con la novedad que esta vez no expulsaron a Barreiro. Un punto obtenido de los último 15 disputados anclan a los rojinegros en los últimos lugares de la tabla de cociente. Si el problema de los rojinegros tiene solución el “Profe” Cruz la debe encontrar cuanto antes.

En otro orden de ideas, más han hecho los clubes que la FMF (que no ha hecho nada) por erradicar el tristemente célebre grito de “eehh.......pu..”, algunos con mejores resultados que otros, pero el esfuerzo se está haciendo. La propuesta implementada por los Tigres ha resultado efectiva, por cada partido en el que se su afición en el “Volcán” se abstenga de dicha exclamación, el club apoya causas altruistas, este es un ejemplo de varios que se podrían citar.

Algo similar pretende hacer la FMF para el partido del viernes en el Estadio Azteca, con la campaña #GritaMexico, si tiene éxito se pretende beneficiar la educación de los niños. Habrá que ver la respuesta de los que asistan al partido México contra Panamá.

Jaime Gallardo

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores
:: Lo más leído de la semana

Sorry. No data so far.