Guadalajara, Jalisco

Lunes, 25 de Septiembre de 2017

Actualizado: Hoy 09:54 hrs

19°

Síguenos:

Emilio Fernando Alonso
AGO 28 2017
¡Aquí estamos arrancando!

Por Emilio Fernando Alonso efar69@hotmail.com

¡Monterrey se mantiene; Chivas único sin ganar!

Mientras el Monterrey de Antonio Mohamed logró mantenerse sin derrota luego de jugarse las primeras siete jornadas del Apertura 2017  del futbol mexicano y conservar el liderato de la clasificación, las  Chivas de Matías  Almeyda son el único equipo que no ha podido ganar aún, pues únicamente empató 0-0 como local ante el Querétaro. Mientras el Santos, el otro equipo que no había ganado, ya lo hizo al imponerse como visitante 1-2 a los “Panzas Verdes” del León, con goles de Julio Furch y Diego De Buen, y Mauro Boselli por los verdes del Bajío,  por lo que como ya se apuntó los campeones del futbol azteca son el único equipo que no ha logrado ganar todavía en el torneo, aunque hubo buenos momentos de su juego en su segundo tiempo con los ajustes que ordenó Matías Almeyda, incluyendo al canterano José de Jesús Godínez, quien con un buen remate con la testa estuvo a punto de anotar su primer gol en el Máximo Circuito, pero el arquero brasileño Tiago Volpi lo evitó con un manotazo salvador, hubo tiros peligrosos de Orbelín Pineda desviados pero que dieron una sensación de mejoría con los rojiblancos, que visitarán al Pachuca el sábado 9 de septiembre y recibirán a Pumas el sábado 16 de septiembre, y en alguno de esos partidos esperan conseguir su primera victoria.

Cruz Azul con gol de Adrián Aldrete pareció capaz de sacar el triunfo y quitarle lo invicto al Monterrey, sobre todo cuando José de Jesús Corona había detenido todo a los peligrosos atacantes del Monterrey con lances excepcionales que bien pueden proyectarlo a la titularidad de la Selección Nacional, pero casi al final Avilés Hurtado le hizo el gol del empate.

La séptima jornada arrancó el viernes pasado con el triunfo de los Xolos de Tijuana 2-1 sobre Pachuca con goles de Gustavo Bou y Damián Musto para los canes y José Martínez para los Tuzos.

Así los del “Chacho” Coudet que habían iniciado el torneo vacilantes, ahora pelean los sitios de privilegio junto con Monterrey América, Tigres, Necaxa y Cruz Azul.

Lamentable lo sucedido en el Estadio Universitario de Nuevo León donde gente de Lobos BUAP llevó sus botes para pedir ayuda económica y subsistir en Primera División, increíble que este tipo de cosas sucedan en un futbol profesional como el nuestro que es profesional desde 1943, además perdieron 3-2 ante los Tigres.

También cayó el Atlas 2-1 con Necaxa, con autogol de Facundo Erpen que luego haría el empate 1-1, y Roberto Alvarado haría el 2-1 favorable a los de Aguascalientes.

También perdió Puebla en su visita a Toluca por 2-1, y Pumas en Veracruz por 1-0 con solitaria anotación del “Keko” Villalba y así fue la presentación de Sergio Egea en el timón universitario en lugar de Juan Francisco Palencia.

América tampoco pudo ganar y cayó con Morelia por 2-0 con goles de Sebastián Vegas y Raúl Ruidíaz.

Emilio Fernando Alonso

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores
:: Lo más leído de la semana

Sorry. No data so far.