Guadalajara, Jalisco

Domingo, 24 de Septiembre de 2017

Actualizado: Hoy 08:50 hrs

18°

Síguenos:

Emilio Fernando Alonso
AGO 25 2017
¡Aquí estamos arrancando!

Por Emilio Fernando Alonso efar69@hotmail.com

Monterrey líder, Chivas último

Cuando se han jugado ya seis fechas y está por jugarse la séptima jornada este fin de semana para cerrar la primera doble jornada del Apertura 2017 del futbol mexicano, el Monterrey de Antonio Mohamed marcha en el liderato con 16 puntos, y las Chivas, que no han podido ganar, ocupan el último lugar con sólo cuatro unidades. Este fin de semana Monterrey visitará al Cruz Azul en duelo de invictos ya que ninguno de los dos ha perdido hasta el momento, mientras las Chivas y Santos, que son los únicos que no han podido ganar buscarán hacerlo este sábado, los laguneros visitando al León y las Chivas recibiendo al Querétaro.

Monterrey ha ganado cinco de seis juegos disputados con un empate, ha hecho 14 goles y recibido sólo tres para una diferencia de goles favorable de más 11 y 16 puntos. Su rival el día de mañana, Cruz Azul ha ganado dos partidos con cuatro empates y ninguna derrota, ha metido ocho goles y recibido cinco para una diferencia de más tres y acumula ocho puntos, por lo que aún ganando no podría alcanzar a los regiomontanos, pero sí fortalecerían este buen inicio de torneo que han tenido con Paco Jémez en su segunda temporada en México al frente de la Máquina Celeste; dos de sus refuerzos el español Edgar Méndez y el chileno Felipe Mora han jugado bien e inclusive han hecho goles para  darle puntos a su equipo que ocupa la tercera posición con 10 unidades.

América podría alcanzar al Monterrey en 16 puntos si es capaz de vencer al Morelia este sábado en su visita al Morelos de la capital michoacana y los regiomontanos no sacan puntos del Azul. Los dirigidos por Roberto Hernández sólo llevan seis puntos y requieren ganar para evitar verse involucrados en la lucha por no descender, en su último partido vencieron a Pumas en CU y ésto le costó el trabajo a Juan Francisco Palencia, pues los universitarios suman ya cuatro reveses en seis juegos y dos triunfos, por lo que Sergio Egea toma el cargo de manera interina y Memo Vázquez, hijo, se prepara para volver a dirigir a los Pumas en cualquier momento.

Hoy inicia la actividad de la Fecha 7 con la visita del Pachuca al Caliente de Tijuana a las 9:00PM, casa de los Xolos del “Chacho” Coudet, que comienzan a levantar merced a dos triunfos seguidos y un empate luego de tres derrotas consecutivas. Para mañana, Cruz Azul  recibe al Monterrey en el Azul a las 5:00PM en  duelo de invictos que llama la atención, lo mismo que Tigres ante Lobos BUAP en el “Volcán” de San Nicolás de los Garza a las 7:00PM, mientras que León recibirá a las 7:06PM al Santos que no ha podido ganar. Chivas lo intentará una vez más cuando enfrenten mañana al Querétaro en el Estadio Chivas a las 9:06PM, y  los rojinegros del Atlas visitarán al Necaxa este sábado a las 9:00PM para dejar dos cotejos dominicales que cerrarán la séptima fecha y la primera doble jornada del Apertura 2017, el primero en el Nemesio Diez de Toluca a las 12:00 del día con el Puebla visitando a los Diablos Rojos, y en el “Pirata” Fuente el segundo a las 6:30PM con los Tiburones recibiendo a los Pumas de Sergio Egea, ambos necesitando los tres puntos en disputa.
 
Los espero este sábado en ChivasTV donde narraré el Chivas Querétaro a las 9:06PM.

Emilio Fernando Alonso

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores
:: Lo más leído de la semana

Sorry. No data so far.