Guadalajara, Jalisco

Martes, 26 de Septiembre de 2017

Actualizado: Hoy 09:32 hrs

27°

Síguenos:

El Informador
AGO 21 2017
Allá en la fuente

Por El Informador opinion@informador.com.mx

Entre la grilla y la participación ciudadana

Hoy el IEPC Jalisco aprueba dos nuevas consultas populares: una sobre la ciclovía en Ciudad Guzmán y otra acerca de una obra de pavimentación en Tlaquepaque.

También revisará las solicitudes de revocación de mandato en la quinta parte de los municipios de Jalisco: ¡28 en total!

En realidad, sólo seis serían avaladas al cumplir el requisito de las firmas: Chapala, Ameca, Mexticacán, Talpa, Mazamitla y Tlaquepaque.
 
Pero tranquilos, aún falta que el Tribunal Electoral decida la procedencia del ejercicio.

Con la nueva ley de participación ciudadana, a ver si no terminamos sometiendo toda obra pública a consulta popular y destituyendo alcaldes por deporte.

Porque hay de dos sopas: se trata de expresiones ciudadanas auténticas, síntoma también de un alto descontento con nuestros gobernantes; o estos nuevos derechos están siendo secuestrados por grupos de interés político.

***

Atacados por la belleza

Tras las críticas a la obra “Sincretismo” de Ismael Vargas —y hasta una solicitud en change.org para retirarla—, Enrique Alfaro compartió una opinión al respecto del padre Tomás de Híjar, cronista de la Arquidiócesis de Guadalajara y profesor de iconografía de la ECRO.

“Hay quienes se sienten atacados con la belleza”, explicó el alcalde para después compartir una interesante argumentación sobre el valor de la obra desde el punto de vista iconográfico, simbólico y de pertinencia e integración al paisaje.

Si así “haigan” justificado y explicado al adquirir cada obra del programa de “Arte Público”, otro grillo les cantara.

Pero nunca es tarde. En esta cantina quedamos a la espera de una disertación similar sobre la obra “Árbol Adentro” de José Fors.

Para no sentirnos atacados por su belleza.

El Informador

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores
:: Lo más leído de la semana

Sorry. No data so far.