Guadalajara, Jalisco

Viernes, 22 de Septiembre de 2017

Actualizado: Hoy 15:26 hrs

26°

Síguenos:

Jaime Gallardo
AGO 20 2017
Marca personal

Por Jaime Gallardo marcapersonal.informador@gmail.com

Ya se viene la sexta

Ayer se llevó a cabo la parte gruesa de la Fecha 5, para hoy sólo está programado el partido Toluca vs. Necaxa. En esta ocasión hay tiempo para poco entre jornada y jornada ya que pasado mañana se empezará a jugar la Fecha 6.

Después de la Jornada 7 vendrá un receso en la Liga MX para dar paso a los partidos eliminatorios mundialistas correspondientes al mes de septiembre.

Posterior a los tres partidos, que en una semana jugarán los equipos, se estará cerca de la mitad del torneo.

Para los equipos que han tenido un inicio titubeante y que aspiran a la calificación, es una buena oportunidad para cosechar puntos que les permitan escalar posiciones en la tabla general; en caso de poderlo hacer, si su situación no es crítica, en cualquier momento se puede echar mano de las bondades del sistema de competencia, la ya conocida regla de tres, ganar tres encuentros es la catapulta a la zona de Liguilla, la tercia de triunfos se puede dar en las postrimerías de la contienda.

Si la situación es critica, la “guillotina” puede hacer su presentación en la Apertura 2017, ya que el receso le permitiría al entrenador relevista dos semanas para trabajar. Parece prematuro que en el algún club aprieten el botón de pánico, pero con lo resultadistas que son los dirigentes, en un momento dado nadie se salva.

Por ello, la coyuntura que se presenta es si alguna directiva está pensando en un plan “B”, aunque parece prematuro, ahora será cuando, aunque paradójicamente todavía no se da el cierre de registros, es decir que para estas alturas de la competencia habría equipos que aún no han terminado de conformar sus planteles; desde luego que de haberlos son muy contados.

Para la tabla de cociente, importante será el partido el martes jugarán en el Estadio Jalisco; el Atlas con tres derrotas consecutivas a cuestas, luego de perder ayer ante el Cruz Azul, recibirá a Lobos BUAP, que perdiera contra el América, el conjunto de Puente del Río hilvanó su segunda derrota consecutiva. El miércoles, el Guadalajara visitando al Santos de “Chepo” de la Torre y el América vs. Tigres en el Azteca es de lo atractivo que presentará la sexta fecha del campeonato.

En otros menesteres, el jueves Juan Carlos Osorio dará a conocer la convocatoria para los partidos del Hexagonal Final de la Concacaf, los ya referidos encuentros ante Panamá y Costa Rica y en los cuales el Tri podría asegurar matemáticamente su calificación al Mundial de Rusia 2018, que es la meca del futbol mexicano.

Llegar a la Copa del mundo rusa es la máxima y única aspiración de nuestro balompié, si se hace o no un buen mundial es otro asunto. Parece que le salió bien la jugada a Juan Carlos Osorio de desaparecer durante casi un mes, después de la eliminación en la Copa Oro, puesto que da la impresión de que la irritación popular hacia su persona ya pasó o por lo menos se atemperó.

Pero si las cosas no marchan bien en el partido contra Panamá, la mecha se puede volver a encender.

Jaime Gallardo

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores
:: Lo más leído de la semana

Sorry. No data so far.