Guadalajara, Jalisco

Viernes, 22 de Septiembre de 2017

Actualizado: Hoy 15:26 hrs

26°

Síguenos:

Ernesto López Mota
AGO 18 2017
Futbol sin balón

Por Ernesto López Mota elopez@informador.com.mx

Futbol sin balón

• Los clubes de Primera División de la Liga MX no están obligados a utilizar en los equipos femeniles el mismo uniforme de los varones, pues aunque pertenecen a los mismos dueños esto no significa que las damas deban utilizar el mismo diseño de ropa deportiva ni los mismos patrocinios.

De hecho el departamento jurídico de cada club está facultado para negociar por separado las marcas de los patrocinadores en los uniformes de varones y damas.

• Hay aspectos que algunos dirigentes no tomaron en cuenta en la naciente Liga MX Femenil como la de cobrar a los patrocinadores un monto adicional por colocar sus marcas en la indumentaria del equipo femenil y decidieron por el mismo precio utilizarlos en hombres y mujeres.

• Los clubes Atlas, Pumas, Tigres y Cruz Azul son los únicos que no incluyeron en el uniforme de los equipos femeniles los mismos patrocinios de los varones, sabedores que no están obligados a hacerlo de forma gratuita y pensando en atraer patrocinios exclusivos para los conjuntos de la Liga Femenil.

• En el caso particular del Atlas, el vicepresidente de mercadotecnia e ingresos, Alberto Duque, está cerca de cerrar al patrocinador principal de la camiseta de las damas y buscará nuevos y diferentes patrocinios para el equipo femenil con el objeto de ingresar recursos a la institución exclusivos para la operación de este conjunto.

Así mismo, el uniforme actual con camiseta toda roja o negra se utilizará durante los dos torneos cortos de la temporada 2017-2018 y será hasta dentro de un año cuando podrán utilizar el diseño del equipo de varones con sus propios patrocinios, dado que la marca de ropa que viste al Atlas requiere tiempo para confeccionar las prendas.

• La directiva de Lobos BUAP anunció este jueves que se agotaron los boletos para el juego contra el América este sábado en el Estadio Universitario BUAP.

Los aficionados que adquirieron su entrada para este partido serán los únicos que podrán verlo ya que no será transmitido por televisión al no tener un acuerdo con Televisa y aunque existen versiones que por única vez lo podría transmitir esta televisora, lo más probable es que al vencer hoy el contrato que Lobos BUAP tuvo en Liga de Ascenso con TDN, a partir del lunes pueda negociar sus derechos televisivos con ESPN o con TV Azteca.

• La próxima semana se jugará la primera doble jornada del torneo en donde la mayoría de equipos disputará cuatro partidos entre Liga y Copa en un periodo de 10 días.

Chivas recibe a Puebla mañana, luego visita a Santos el miércoles 23, después recibe a Querétaro el sábado 26 y el martes 29 recibe a Santos en la Copa.

Atlas visita mañana a Cruz Azul, luego el martes 22 recibe a Lobos BUAP, el sábado 26 visita a Necaxa y el miércoles 30 recibe al América en la Copa.

Ernesto López Mota

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores
:: Lo más leído de la semana

Sorry. No data so far.