Guadalajara, Jalisco

Viernes, 22 de Septiembre de 2017

Actualizado: Hoy 15:26 hrs

26°

Síguenos:

Ernesto López Mota
AGO 16 2017
Futbol sin balón

Por Ernesto López Mota elopez@informador.com.mx

Futbol sin balón

• El presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, aceptó la invitación de dirigir al gremio arbitral, pero en la negociación solicitó algunas consideraciones al titular de la Femexfut, Decio de María, quien todo indica que las aceptó para bien del arbitraje.

Una de las peticiones de Arturo Brizio a Decio de María fue que recomendara a los clubes que los directores técnicos no declaren públicamente en contra de los árbitros cuando estén en desacuerdo con sus decisiones, para no enrarecer el ambiente.

• Al parecer la petición de Arturo Brizio fue aceptada y bien comunicada a los entrenadores ya que luego de cuatro jornadas en este inicio de torneo no se tiene reporte de declaraciones públicas en contra de los trabajos de los árbitros, a pesar de que en algunos partidos se han registrado fallas graves del cuerpo arbitral.

• La petición de Arturo Brizio es para que cualquier reclamo de los clubes o de los entrenadores por fallas en el arbitraje las dirijan directamente a él, ya sea por escrito o incluso con llamadas telefónicas, pero no con declaraciones a la prensa.

Es por eso que entrenadores que frecuentemente han declarado en contra de los árbitros como, Miguel Herrera, Ricardo Ferretti, Francisco Jémez, Matías Almeyda y Hernán Cristante, entre otros, se han abstenido de declarar en contra de los silbantes en el presente torneo.

• Por ejemplo, el presidente deportivo del América, Santiago Baños, declaró este lunes que no van a hablar del arbitraje tal como se ha visto en los partidos, que prefieren mantenerse al margen en ese tema y que espera una reunión con Arturo Brizio para expresarle su punto de vista sobre el trabajo de los silbantes.

• El técnico de Chivas, Matías Almeyda, acudió a la conferencia de prensa al finalizar el partido que su equipo perdió ante Monterrey, porque quiso aclarar que fue expulsado por reclamar una decisión del árbitro, pero no habló mal del arbitraje.

Ayer el director general de Chivas, José Luis Higuera, manifestó que por instrucciones de Jorge Vergara en el club rojiblanco no se hablará de los árbitros ni de las medidas disciplinarias.

• Por cierto que Matías Almeyda no fue castigado un partido por acudir a la conferencia de prensa al finalizar el juego en Monterrey como algunos medios dijeron después de haber sido expulsado.

El Artículo 70 del Reglamento General de Competencia establece que un técnico expulsado no debe acudir a la conferencia de prensa, pero si esto sucede nadie se lo puede impedir y simplemente se genera una multa económica y no una suspensión. Matías Almeyda tomó la decisión bajo su riesgo de acudir a la conferencia y por ese concepto debió ser multado, pero esa sanción se comunica directamente al club y no a los medios.

Ernesto López Mota

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores
:: Lo más leído de la semana

Sorry. No data so far.