Guadalajara, Jalisco

Miércoles, 16 de Agosto de 2017

Actualizado: Hoy 18:38 hrs

23°

Síguenos:

Mario Berruti
AGO 12 2017
Sólo para tenistas

Por Mario Berruti opinion@informador.com.mx

Nuevo plan de la ATJ para formar jugadores

Unos de los temas que siempre ha apoyado la Asociación de Tenis de Jalisco (ATJ), es el de coordinar durante muchos años el Circuito Jalisco, y en algunas ocasiones enviar a jugadores a EU a entrenar en clínicas de tenis.

Si bien los estatutos no dicen que tienen que apoyar o promover el tenis a nivel internacional o sacar jugadores para que lleguen a ese nivel, el presidente de la ATJ, José Ochoa, está buscando un sistema para recaudar dinero para poder llegar a eso, y para ello está imitando a un país como Francia, el cual tiene a la mejor Federación del mundo, no sólo en resultados internacionales, sino también en situación económica.

Los países que tienen más jugadores entre los 100 del mundo actualmente son Francia con 11, España con 10, Argentina con nueve, EU con ocho y México en este nivel no figura.

Pero entre los 100 de la ITF (juveniles) EU tiene 12, Argentina  nueve, Rusia siete y México tiene dos.

Francia en este momento y ya desde hace unos años atrás apoya a sus jugadores tanto en la parte de entrenamientos, patrocinios y además dinero para la participación en torneos, no van a otro lado a entrenar, entrenan en su país y juegan por todas partes del mundo.

El secreto está en la afiliación de los tenistas, TODOS, o por lo menos los que juegan en cada club, aunque no jueguen torneos están afiliados.

En Francia según unos datos que tengo, se llegó a tener afiliados a un millón 062 mil 786 tenistas. Acá en Jalisco, lo máximo que se llegó tener fueron mil 400 personas aproximadamente, y en estas fechas se está llegando alrededor de 800, como se puede apreciar hay muchísima
diferencia.

La meta que tiene el presidente de la ATJ con la propuesta que le va a presentar a cada presidente de los clubes, es llegar a 10 mil 520 afiliaciones. Se cobraría a cada membresía 30 pesos por mes, lo que se vaya recaudando ingresa a un fideicomiso, además con ese dinero se apoyará no sólo a los jugadores y entrenadores para viajar, sino también  a los diferentes torneos locales económicamente para su realización, y a los clubes que pasen un nivel determinado de afiliaciones, a fin de año se le regresará una cantidad de dinero.

Suena muy bien, sólo espero que los presidentes de cada club lo estudien bien antes de decidir, y vean que esto puede llegar a ser el camino para tener mejores jugadores a nivel internacional.

Mario Berruti

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores