Guadalajara, Jalisco

Miércoles, 16 de Agosto de 2017

Actualizado: Hoy 18:47 hrs

24°

Síguenos:

Ernesto López Mota
AGO 11 2017
Futbol sin balón

Por Ernesto López Mota elopez@informador.com.mx

Futbol sin balón

• El comunicado oficial que emitió el Club Atlas FC deseando éxito a Rafa Márquez en el proceso que enfrenta esperando que la situación se esclarezca lo antes posible, en su último párrafo señala que desean una resolución que permita a su capitán reintegrarse al equipo.

Esto significa que Rafa Márquez no volverá al Atlas mientras la situación no se resuelva; no están dando por terminada la relación laboral con el jugador, simplemente le dieron permiso de ausentarse para que dedique todo su tiempo a resolver el problema.

Así de clara y contundente es la postura del Atlas con respecto a su capitán, por lo tanto es impredecible el tiempo que pasará para que Rafa Márquez se reincorpore al equipo.

• Las consecuencias inmediatas que afectan a Rafa Márquez al quedar al margen del Atlas son varias, pero las más importantes pueden ser las siguientes:

No podrá prosperar la asociación de futbolistas que pretendió crear y cuya consolidación estaba programada para el próximo 27 de agosto.

No podrá ser llamado a la Selección mexicana cuya próxima convocatoria saldrá el jueves 24 de agosto, para los partidos eliminatorios contra Panamá y Costa Rica, los días 1 y 5 de septiembre, respectivamente.

Al quedar excluido Rafa Márquez del representativo nacional por tiempo indefinido estará cerca de perder su participación en el quinto Mundial.

Los patrocinadores retirarán a Rafa Márquez de sus proyectos y dejará de ser invitado a congresos, conferencias y eventos de cualquier índole.

• Al Club Atlas FC ya le llegó la primera afectación por la situación que vive Rafa Márquez, ya que tuvieron que cerrar la Escuela de Futbol Oficial del Atlas.

Resulta que hace dos años el Club Atlas FC creó su escuelita de futbol para niños, misma que tuvo como sede inicialmente las instalaciones de El Briseño en la Madriguera Rojinegra con actividades vespertinas; pero recientemente la directiva atlista decidió buscar otras canchas para que los niños de la escuelita no las castigaran tanto, pues son las mismas que utiliza el primer equipo todos los días.

Hace menos de un mes el Club Atlas FC contrató para su escuelita de futbol las canchas del Club Deportivo Morumbí, señalado por el Gobierno de Estados Unidos como una de las propiedades de Raúl Flores Hernández.

Ayer intempestivamente la directiva del Atlas cerró la escuelita avisando a los padres de familia que la determinación es por tiempo indefinido.

• La directiva del Atlas tiene planeado dedicar un día de la próxima semana a la toma de la fotografía oficial del equipo, ya que el miércoles no lo pudieron hacer como lo tenían planeado en el Estadio Jalisco.

La siguiente semana se presta para la foto porque el Atlas no tiene partido del Torneo de Copa a media semana, es de las llamadas semanas largas, pues disponen de tiempo hasta el partido contra Cruz Azul de visita el sábado 19 de agosto.

 

Ernesto López Mota

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores