Guadalajara, Jalisco

Viernes, 20 de Octubre de 2017

Actualizado: Sep-26 09:32 hrs

16°

Síguenos:

El Informador
AGO 10 2017
Allá en la fuente

Por El Informador opinion@informador.com.mx

Goliza a Rafa Márquez

El supuesto vínculo del futbolista Rafael Márquez y el autodenominado “ranchero” Julión Álvarez a una red de lavado del narco surgió de una de las tantas alertas del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EU), pero en esta ocasión hay algo distinto.

Ambos países remarcan que se trata de “un trabajo coordinado” entre la PGR y el país vecino. Incluso ayer fuentes federales confirmaron varios cateos en fincas de la zona metropolitana enlistadas en el boletín de los gringos.

Además, el principal operador de esta trama, Raúl Flores Hernández, fue detenido en julio pasado. La investigación, todo indica, ahora sí tendrá consecuencias a diferencia de lo acostumbrado.

Rafa enfrenta “el partido más difícil de su vida”, como él lo dijo.

Tiene que conservar la calma y reordenar a la defensa para evitar a toda costa el penal… de Almoloya.

***

Ni trapea ni cocina: lava
 
El cantante Julión Álvarez, célebre por silogismos como: “las mujeres que no trapean no sirven”, también está en la lista del Departamento del Tesoro que vincula a individuos y empresas al lavado de dinero del crimen organizado.

En su lógica “aristontélica”, todos los “rancheros de pueblo” son inocentes. Él es un ranchero de pueblo. Luego entonces es inocente. O en todo caso, alguien en el Departamento del Tesoro le tiene envidia.

Julión sí necesita asesorarse. Ni duda cabe que es mucho más lo que ignora que lo que sabe (es un sabio): “Nos están echando notas un poquito incómodas”.

Ojalá a estas alturas ya le hayan explicado que no salió en el listado de Billboard.

***

Alfaro de gira en Portland

Desde anoche, el presidente municipal tapatío Enrique Alfaro está fuera de la ciudad en una gira de trabajo en Portland, Estados Unidos, ciudad hermana de Guadalajara. Regresa el lunes.

En esta cantina se toman un tequila para calmar los nervios pues las salidas del alcalde extrañamente coinciden con tragedias, accidentes o escandalitos en donde salen raspados él o su gestión.

La última vez el sheriff Salvador Caro y el fiscal general Eduardo Almaguer armaron un zafarrancho entre corporaciones en Oriente.

Esperemos que no pase nada y que le cuiden el changarro en su ausencia.

El Informador

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores
:: Lo más leído de la semana

Sorry. No data so far.