Guadalajara, Jalisco

Miércoles, 16 de Agosto de 2017

Actualizado: Hoy 18:47 hrs

24°

Síguenos:

Ernesto López Mota
AGO 10 2017
Futbol sin balón

Por Ernesto López Mota elopez@informador.com.mx

Futbol sin balón

• Todo cambió en la agenda del Atlas este miércoles derivado de la acusación del Gobierno de Estados Unidos al señalar al capitán rojinegro, Rafael Márquez, como prestanombres de un presunto narcotraficante.

Atlas tenía programado entrenar ayer en el Estadio Jalisco para tomarse la foto oficial, pero la cancelaron por la ausencia de Rafa Márquez, quien recibió autorización de la directiva para no presentarse al entrenamiento debido a que acudió voluntariamente a rendir su declaración ante la PGR.

• Los jugadores del Atlas sí entrenaron en el Estadio Jalisco, pero ante un total hermetismo, ya que no se permitió el ingreso al coloso a ninguna persona, incluso a los empleados del estadio les impusieron restricciones y cuestionamientos por parte de elementos de seguridad privada para poder ingresar.

Ningún directivo del Atlas declaró al respecto de la acusación a Rafa Márquez durante el día hasta que no tuvieron claro el panorama de los acontecimientos por la noche.

• No se permitió el ingreso al Estadio Jalisco a los dueños de palcos que regularmente entre semana hacen remodelaciones o llevan algunas pertenencias a su palco.

Al finalizar el entrenamiento los jugadores fueron advertidos por su directiva de no dar entrevistas a la prensa ni siquiera detenerse a dar autógrafos a los aficionados que acudieron a la afueras del estadio.

• La directiva del Atlas tenía programada una conferencia de prensa en el Estadio Jalisco con el vicepresidente, Alberto de la Torre, para dar un informe del inicio del torneo, pero la misma fue cancelada la víspera a las 9:30 de la noche con la indicación que el entrenamiento se realizaría a puerta cerrada sin ingreso a la prensa y sin atención a medios.

En el orden de aparición de los jugadores rojinegros a conferencia de prensa estaba programado que Rafa Márquez atendiera hoy, pero obviamente esto ya no procedió.

• El entrenamiento del Atlas ayer en el Estadio Jalisco y el partido por la noche del Torneo de Copa entre Leones Negros y Toluca impidieron que trabajaran los hombres que hacen la instalación de la pantalla circular suspendida al centro de la cancha.

Este paro de labores podría alterar el plan de inaugurar la pantalla el viernes durante el partido entre Atlas y América.

De cualquier forma los ingenieros harán lo posible por cumplir la promesa de estrenar la pantalla el viernes, pero se ve complicado.

• Una situación que quizá no fue contemplada se observa ya en el césped del Estadio Jalisco en la parte central donde el pasto está quemado como producto de la sombra que produce la pantalla circular cuya circunferencia es poco menor al círculo central de la cancha y produce sombra total porque está techada toda la estructura circular formando una especie de carpa de circo.

Ernesto López Mota

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores