Guadalajara, Jalisco

Miércoles, 16 de Agosto de 2017

Actualizado: Hoy 18:47 hrs

24°

Síguenos:

Ernesto López Mota
AGO 9 2017
Futbol sin balón

Por Ernesto López Mota elopez@informador.com.mx

Futbol sin balón

• El Atlas se tomará esta mañana la foto oficial del Torneo Apertura 2017 en el Estadio Jalisco con la presencia del plantel completo y sus principales dirigentes.

El conjunto rojinegro aprovechará la visita al Jalisco para realizar sobre su grama el entrenamiento del día en preparación al juego del viernes que recibe al América en la jornada cuatro de la Liga.

• No cabe duda que la Comisión Disciplinaria de la FMF sigue abriendo investigaciones de oficio impulsada por los medios de comunicación que dan demasiado énfasis a algunos acontecimientos como el sucedido con el delantero de Pumas, Nicolás Castillo, quien denunció en sus redes sociales mediante videos y frases el trabajo del árbitro, Érick Yair Miranda, juez central del encuentro entre América y Pumas, donde consideró que tuvo decisiones que marcaron el triunfo de Las Águilas.

• La Disciplinaria emitió este martes un boletín donde manifiesta que abrió una investigación de oficio por las declaraciones vertidas en redes sociales por el jugador Nicolás Castillo.

De acuerdo al Código de Ética de la FMF y al Reglamento de Sanciones el jugador del Club Universidad seguramente se hará acreedor de una fuerte multa, pues su conducta está tipificada en ambos documentos oficiales.

• El Código de Ética en su Artículo 8 señala que: “no se deberá realizar ningún tipo de declaración que tienda a desacreditar, desprestigiar, causar perjuicio o daño en detrimento de un tercero” y en otro párrafo del mismo artículo menciona que: “deberá abstenerse de emitir juicios públicos sobre el desempeño del cuerpo arbitral”.

Por su parte, el Reglamento de Sanciones estipula que quien cometa dicha infracción será sancionado según la gravedad del caso con multas desde 200 hasta 10,000 UMAs e inclusive la suspensión o inhabilitación del afiliado, es decir, que quedará en criterio de la Comisión Disciplinaria la magnitud del castigo para el delantero universitario.

El acuerdo firmado entre el club español, Real Sociedad y la MLS, le permitirá al delantero mexicano, Carlos Vela, jugar de aquí a diciembre con su actual equipo en la Liga Española y a partir de 2018 enrolarse en un equipo de la Liga Norteamericana.

Los jugadores extranjeros son contratados originalmente por la Liga de Estados Unidos y luego los clubes los requiere por su ubicación en la tabla de adquisiciones. La MLS administra el presupuesto de cada equipo y paga los sueldos a los jugadores.

• En este momento el equipo que tiene prioridad para contratar a Carlos Vela, de acuerdo a las fechas, es el nuevo club de expansión de la MLS, Los Angeles Football Club, que hará su aparición en 2018 en la ciudad de Los Ángeles, California, con un estadio nuevo construido en terrenos del Coliseo con capacidad para 22 mil espectadores.

Carlos Vela llegaría a este nuevo equipo con la etiqueta de “jugador franquicia” y de acuerdo a las políticas de la MLS su salario también lo pagaría la Liga.

Ernesto López Mota

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores