Guadalajara, Jalisco

Sábado, 23 de Septiembre de 2017

Actualizado: Hoy 11:13 hrs

20°

Síguenos:

Carlos Cortés
AGO 9 2017
Vamos al cine

Por Carlos Cortés sicpm@informador.com.mx

Festival Internacional de Cine

Guanajuato revistó sus galas con extensión a San Miguel Allende durante la tercera decena de julio, con Canadá como invitado especial, para la exhibición de producciones mexicanas y de aquella región y de obras cinematográficas de varias naciones más.

La convocatoria tomó como sustentó el atractivo de la capital del Estado y el original San Miguel con sus múltiples atractivos que le han dado singularidad y reconocimiento para atraer visitantes en forma permanente.

El Festival Cinematográfico es un esfuerzo más de Guanajuato para mantener la atención sobre sus atractivos con seguimiento a la fórmula que da el Cine Internacional, bien comprendida y apoyada por el gobierno federal a través del Instituto Mexicano de Cinematografía como se da en Guadalajara, la Ciudad de México y otras poblaciones. En este nivel contemplamos el reconocimiento también de actores, directores cuyo talento ha traspuesto con éxito las fronteras, pero adicionalmente promueve la inquietud y el esfuerzo de jóvenes tratando de emular a las figuras de la industria cinematográfica.

La trascendencia de estos festivales es la difusión internacional que incluye amplias menciones a los atractivos singulares de nuestro país con potencial inducción de turistas nacionales y extranjeros aportando recursos de beneficio para la comunidad.

Resalta la importancia de motivar a los productores y exhibidores para invertir en la realización, exposición y reconocimiento regional con la apertura de mercados en el exterior y la correspondiente rentabilidad.

El cine mexicano tiene amplias posibilidades para su reencuentro con la preferencia del propio espectador mexicano y extranjero, con características argumentales nuevas en el escenario de la singularidad a que dan espacio los festivales de esta industria. Comprenderlo establece múltiples vertientes de amplio beneficio social y consistencia como la del Festival Internacional de Guanajuato en su Vigésima edición.

Dios nos guarde de la discordia.

Carlos Cortés

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores
:: Lo más leído de la semana

Sorry. No data so far.