Guadalajara, Jalisco

Miércoles, 16 de Agosto de 2017

Actualizado: Hoy 18:47 hrs

24°

Síguenos:

Ernesto López Mota
AGO 8 2017
Futbol sin balón

Por Ernesto López Mota elopez@informador.com.mx

Futbol sin balón

• El equipo alterno del Guadalajara que participa en el Torneo de Copa viaja hoy a Ciudad Juárez para enfrentar al FC Juárez en duelo de la tercera jornada del certamen copero.

Chivas entrena esta mañana en sus instalaciones de Verde Valle y luego de comer en el club se trasladarán al aeropuerto para viajar en vuelo chárter a Ciudad Juárez.

El conjunto rojiblanco regresa mañana mismo a Guadalajara al término del partido contra Bravos de Juárez porque sólo tendrán dos días para preparar el siguiente juego en la Liga contra Monterrey el próximo sábado.

• El Atlas no tiene partido de Copa esta semana y le viene bien pues el viernes recibe al América en el Estadio Jalisco en la cuarta jornada del Torneo de Liga.

El conjunto rojinegro tuvo dos ausencias en el partido contra Toluca el domingo pasado, uno fue Daniel Arreola, quien recibió autorización de su directiva para ausentarse y viajar a Cancún por la muerte de su señor padre.

Arreola ya se presentó este lunes al entrenamiento de su equipo y seguramente estará considerado por su técnico para el juego contra Las Águilas.

• El otro ausente en Atlas es el defensa, Luis “Hueso” Reyes, quien sufre los estragos que le causó la comparecencia con Selección mexicana, tanto en Copa Confederaciones en Rusia, como en Copa Oro en Estados Unidos, sin gozar de vacaciones cabalmente y sin hacer pretemporada, a su regreso al Atlas le detectaron fatiga muscular y ésta será su segunda semana en recuperación para determinar cuándo recibirá el alta médica.

• Les fue mal a los diversos equipos del Atlas en sus duelos contra el Toluca el fin de semana, pues no sólo el primer equipo perdió sino que también el conjunto Sub-20 fue derrotado con marcador de 3-0 y el Sub-17 cayó por mínimo marcador 1-0.

El inicio de los equipos rojinegros de fuerzas básicas no ha sido bueno, pues en todas las categorías están de media tabla hacia abajo, incluso, se sabe de algunas diferencias de los entrenadores con la nueva dirigencia de fuerzas básicas.

• El precio de los boletos para el siguiente partido del Atlas contra el América está en la categoría más alta, similar al de los clásicos o Liguilla y van desde 250 pesos el más barato en la Zona C hasta dos mil pesos en la zona VIP y palcos.

Estos precios harán difícil que resulte un lleno el próximo viernes en el Estadio Jalisco.

• Extraño caso el del equipo de futbol femenil del Atlas que realmente no es un grupo al amparo de la institución rojinegra, ya que ante el poco interés de la directiva de querer armar una plantilla para competir en la Liga MX Femenil, se fueron por la fácil y negociaron con la Asociación de Futbol de Jalisco les prestara una selección aprovechando la buena relación de un directivo rojinegro con el presidente de dicho organismo, Antonio Rodríguez, quien hasta les otorgó al entrenador que es su hijo, Jorge Rodríguez, es decir que ni en el cuerpo técnico hay influencia de la metodología de trabajo del Club Atlas FC.

Ernesto López Mota

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores