Guadalajara, Jalisco

Jueves, 17 de Agosto de 2017

Actualizado: Hoy 02:49 hrs

20°

Síguenos:

El Informador
AGO 6 2017
Desde la pista

Por El Informador opinion@informador.com.mx

Amenaza o complemento

Por Aurelio López

El serial ecológico Formula E ha acaparado la atención de los medios especializados, últimamente por las decisiones de armadoras de abandonar esfuerzos en otras categorías para sumarse al joven serial.

La Fórmula E, que estuvo al borde del colapso hace menos de tres años, ahora puede agregar a la lista de armadoras participantes a Mercedes y Porsche. Aunque ninguna armadora japonesa compite en la categoría, creo que pronto se anunciará que Nissan tomará el equipo de Renault para permitir que todo el esfuerzo de los franceses se concentre en la Fórmula Uno.

Existe nerviosismo dentro de la comunidad aficionada al deporte motor que pronto la Fórmula E sobrepase a la Fórmula Uno como la cima del automovilismo, pero creo que estamos lejos de que algo por el estilo suceda. Ahorita el serial eléctrico está pasando por un gran momento y cuenta con el factor climático como aliado. Pienso que las raíces e historia que tiene la Fórmula Uno son lo suficientemente fuertes para siempre atraer nuevos seguidores y la fidelidad de muchos que seguimos enamorados del sonido que emiten los motores de combustión interna.

No podemos ignorar que Liberty Global, madre de Liberty Media, dueña de la Fórmula Uno, también tiene una participación importante en la Fórmula E, asegurando los recursos que necesita el serial para continuar operando aun sin ganancias.

Sinceramente creo que no existe competencia entre los dos seriales, me gusta el formato digerible de la Fórmula E y creo que nutre de afición a todo el automovilismo. Su formato le da acceso a muchos espectadores que probablemente no asistirían a una pista remota para presenciar una carrera y creo que eso ayuda a la Formula Uno, convirtiéndose en el boleto más codiciado.

Para mí, el crecimiento de la Fórmula Eléctrica es algo bueno, ya que de inmediato tendremos más asientos en donde pilotos puedan brillar, obligará a la máxima categoría a revisar su reglamento para seguir entreteniendo y no terminar como el serial monótono. Por último, para los seguidores el resultado es más y mejores competencias.

Comentarios @desdepista

El Informador

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores