Guadalajara, Jalisco

Jueves, 17 de Agosto de 2017

Actualizado: Hoy 02:57 hrs

20°

Síguenos:

Jaime Gallardo
AGO 5 2017
Marca personal

Por Jaime Gallardo marcapersonal.informador@gmail.com

Primer tercio

Varios de los partidos que se han disputado, en lo poco que se ha jugado del torneo Apertura, han estado por encima de la media del nivel futbolístico que se suele observar en el arranque de una competencia; el funcionamiento óptimo de los equipos se irá dando de manera paulatina con el transcurrir de las jornadas, sabiendo todos, que es hasta las últimas jornadas cuando los entrenadores deben de tener embaladas a sus escuadras.

De manera incipiente, ciertos equipos han mostrado agradables pinceladas de lo que son capaces de hacer, sabiendo que el camino a la Liguilla es largo, sinuoso y con obstáculos; lesiones, suspensiones, participación en otros torneos, convocatorias de selección por mencionar algunos.

El Atlas, que juega mañana en Toluca, es uno de ellos. Con la premura y mesuras del caso es para destacar lo que ha hecho el equipo de José Guadalupe Cruz, que tanto en Liga, como en Copa va invicto y con paso perfecto. Dos victorias en igual número de cotejos en cada torneo son un buen motivo para que los fanáticos Rojinegros se entusiasmen con su equipo.

En el comienzo del nuevo campeonato se habla positivamente de la participación de jugadores canteranos, del estilo de juego que unos equipos dominan y que le dan un sello característico a su funcionamiento colectivo y a su propuesta futbolística. Otros la están depurando y otros apenas la están esbozando.

Uno de los equipos que mejor domina su estilo es el campeón Chivas, que salió bien librado de las primeras fechas en las que tuvo que prescindir de varios de sus mejores jugadores.

Ahora que prácticamente su plantel está completo, el Guadalajara ha vuelto a lucir como un equipo poderoso del que ya se sabe de lo que es capaz, esta noche el conjunto de Almeyda está en posibilidades de anotarse su primer triunfo de la campaña si logra vencer al Necaxa en el Estadio Chivas.

Los dirigidos por Nacho Ambriz son, junto con el Atlas, los dos únicos equipos que han ganado sus dos partidos de Liga.
El Guadalajara tiene en el papel una buena oportunidad para terminar con el invicto de los necaxistas, pero la labor no será sencilla.

En dos fechas también hay equipos que ya están sometidos a una presión adicional por la falta de buenos resultados, uno de ellos es el León cuyo técnico, Javier Torrente, escucha pasos en la azotea desde el torneo anterior; con dos derrotas a cuestas los Panzas Verdes reciben al Cruz Azul de Paco Jémez que tampoco está en un lecho de rosas.

Otro que está en una posición incómoda es Juan Francisco Palencia quien esta noche tiene una inmejorable oportunidad de congraciarse con la feligresía azul y oro si les da la satisfacción de vencer al América en el Azteca.

Miguel Herrera por su parte, buscará que su equipo repita la buena actuación que tuvo en Pachuca y que remató con un triunfo y para matizar la derrota sufrida ante el Atlas en la Copa MX.

Jaime Gallardo

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores