Guadalajara, Jalisco

Miércoles, 16 de Agosto de 2017

Actualizado: Hoy 18:40 hrs

24°

Síguenos:

Ernesto López Mota
AGO 4 2017
Futbol sin balón

Por Ernesto López Mota elopez@informador.com.mx

Futbol sin balón

• El defensa lateral izquierdo de Chivas, Alejandro Mayorga, es muy probable que debute en Primera División este sábado cuando el conjunto rojiblanco reciba al Necaxa en el Estadio Chivas.

Alejandro Mayorga de 20 años de edad fue invitado por Juan Carlos Osorio a convivir con los seleccionados mexicanos de Copa Confederaciones en Rusia en calidad de becado, pues no fue registrado en la competencia y posteriormente fue convocado a la Selección mexicana de Copa Oro, donde no jugó un solo minuto.

• Alejandro Mayorga fue llamado por Matías Almeyda a entrenar con el primer equipo de Chivas a partir de que regresó de la Copa Oro, pues su registro con el número 88 pertenece a la plantilla del conjunto Chivas Premier de Segunda División.

Matías Almeyda aseguró en ausencia de Mayorga que realmente no lo conocía, ya que había entrenado sólo un par de veces con él, sin embargo durante las dos últimas semana ha tenido oportunidad de conocerlo.

• La suspensión de un partido que pesa sobre el lateral izquierdo de Chivas, Edwin “Aris” Hernández, le permitiría debutar este sábado a Alejandro Mayorga, quien esta semana durante las prácticas ha formado parte de la línea defensiva titular.

Alejandro Mayorga no fue llamado ni a la banca para el partido de media semana contra FC Juárez, pues estría reservado para formar parte de los concentrados al partido contra Necaxa.

Mayorga pelea el puesto con otro canterano de Chivas, Michelle Benítez, quien también se puede desempeñar en dicha posición.

• El delantero del Atlas, Jahir Barraza, autor del gol del triunfo ante el América en el Torneo de Copa, tiene una extraña facilidad para anotar en los torneos de Copa MX y no así en la Liga, de tal suerte que es el líder de goleo individual en partidos coperos con 22 anotaciones conseguidas a partir de 2012 desde que se juega bajo la modalidad actual.

• El equipo femenil de Chivas fue creado por la estructura de fuerzas básicas del Guadalajara precisamente para competir en la naciente Liga Femenil. Las jugadoras que integran el equipo fueron visoreadas y contratadas desde enero y son tratadas con los mismos privilegios que los barones, es decir tienen buenos sueldos, asistencia médica, uniformes oficiales, son coordinadas por el departamento de prensa del club y viajan con todas las comodidades, incluso en avión cuando son viajes largos como el que realizarán a Monterrey para enfrentar a Tigres.

• El equipo de futbol femenil del Atlas está muy al margen de la estructura de futbol de la institución rojinegra, ya que el equipo pertenece a la Asociación de Futbol de Jalisco y no jugarán con el uniforme del Atlas sino con una camiseta negra o roja. Atlas pagará los sueldos de las futbolistas en la Liga Femenil y el Club Atlas Chapalita les prestará su cancha para que disputen los juegos de local.
ernesto lópez mota

Ernesto López Mota

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores