Guadalajara, Jalisco

Martes, 17 de Octubre de 2017

Actualizado: Sep-26 09:32 hrs

25°

Síguenos:

El Informador
AGO 4 2017
Allá en la fuente

Por El Informador opinion@informador.com.mx

Enrique Alfaro pisa fuerte

El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, viene pisando fuerte, literal.

En la entrega de renovación de la Estancia Infantil Benito Juárez, cuando daba su discurso, el primer edil dio un pisotón accidental a uno de los niños quien rompió en llanto y tuvo que ser consolado por sus maestras.

Metáfora o coincidencia, pero según las últimas encuestas rumbo a 2018 también “pisa” fuerte y no hay todavía gallo que le tope. ¿Así hará llorar a sus contrincantes?

***

#NoMásOcurrencias

Miguel Castro, titular de la Sedis y tirador a la alcaldía de Guadalajara, arrancó su campaña pero de “concientización” de los choferes y usuarios del transporte público para evitar el maltrato de adultos mayores en las unidades.

Con la etiqueta  #NoMásInvisibles, el funcionario colocó calcomanías y repartió volantes a bordo de los camiones. El problema es que quedará en pura “concientización” porque invita a reportar vía redes sociales cualquier anomalía.

Ante ese “sistema de denuncia”, nos preguntamos cuántos adultos mayores podrán tuitear en tiempo real sus inconformidades.

Les adelantamos: cero.

***

Calladito se ve más bonito

Al que le aplicaron la “ley antirruido” fue al diputado Augusto Valencia. Misteriosamente se ausentó de las sesiones del Congreso y de la Comisión de Justicia en donde se votó la ratificación del magistrado Leonel Sandoval.

Los enterados dicen que la “mordaza” a Augusto fue solicitud expresa del coordinador priista Hugo Contreras a su homólogo emecista Ismael del Toro.

El priista pidió que el combativo diputado Valencia no hiciera “ruido” por la decisión de aprobar la ratificación del papá del gobernador. Incluso en twitter Valencia le bajó a los decibeles y sólo posteó que no iba a tuitear.

***

Habemus magistrado

El Congreso acató la ratificación del magistrado Leonel Sandoval. Desde octubre del año pasado las bancadas del PAN y MC se dijeron en contra del segundo periodo para el padre del gobernador, pero en los hechos avalaron la ratificación que se fue por la vía jurídica.

Es verdad que el magistrado Leonel ganó el amparo y también es cierto que las fracciones que se oponían no manifestaron resistencia en tribunales.

La resolución a favor del magistrado Sandoval se emitió desde el diez de julio y ninguno de los involucrados presentó recurso en contra, o lo que es lo mismo, dieron su aval con su silencio.

La única discusión en la sesión de ayer fue si se le tenía que tomar protesta al magistrado ante el pleno, lo que al final no se dio.

Seguro que más de un priista se quedó con las ganas de hacer la “roqueseñal” para la foto.    

El Informador

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores
:: Lo más leído de la semana

Sorry. No data so far.