Guadalajara, Jalisco

Jueves, 17 de Agosto de 2017

Actualizado: Hoy 02:57 hrs

20°

Síguenos:

Ernesto López Mota
AGO 3 2017
Futbol sin balón

Por Ernesto López Mota elopez@informador.com.mx

Futbol sin balón

• Los trabajos de instalación de la pantalla circular del Estadio Jalisco avanzan de acuerdo a los tiempos planeados para que pueda estrenarse el viernes 11 de agosto con motivo del juego entre Atlas y América correspondiente a la cuarta jornada del Torneo de Liga.

• En la estructura que soportará la pantalla de televisión se instalará también un nuevo sistema de sonido para el estadio con potentes bocinas, las cuales ya estarán en funcionamiento este viernes 4 de agosto durante el partido de Liga de Ascenso entre Leones Negros y Mineros de Zacatecas.

• La pantalla circular del Estadio Jalisco ya instalada pesará 6.7 toneladas y será sostenida por dos cables de acero sujetados en sus extremos a la estructura de concreto del coloso desde la parte más alta de la Zona “B” de Oriente a Poniente.

Los tirantes de acero podrán bajar y subir la pantalla gigante para su mantenimiento mediante potentes motores a los que están sujetos los extremos.

La distancia que existirá entre el terreno de juego y la base de la pantalla será de 20 metros y de acuerdo a los estudios de tensión de los cables de acero podrá elevarse hasta 25 metros distante del suelo.

• La pantalla circular del coloso de la Calzada Independencia tuvo un costo aproximado de 12 millones de pesos.

Con la puesta en funcionamiento de la pantalla se darán por terminadas las obras de remodelación del Estadio Jalisco con una inversión de 30 millones de pesos.

Las obras realizadas hasta la fecha consistieron en la instalación del cerco perimetral, el embutacado de la tribuna baja, la construcción de tres nuevas taquillas, la caseta de vigilancia, el circuito cerrado de televisión, la ampliación de escaleras y pasillos, la pintura del inmueble, los nuevos vestidores, las bancas en la cancha para el equipo local, el visitante y los comisarios, así como la instalación de butacas de la zona VIP en una nueva base de concreto.

• La directiva de Leones Negros cerró su periodo de contrataciones para el Apertura 2017 con la llegada del último refuerzo, el delantero mexicano Luis Nieves, quien se incorporó esta semana a las filas del conjunto universitario y tomó el lugar que iba a tener el panameño, Jorlián Sánchez, quien ya apalabrado para jugar con UdeG tuvo problemas con sus documentos migratorios y no pudo venir a México, incluso fue regresado a su país cuando ya estaba en el aeropuerto de la Ciudad de México a mediados de julio.

• El rejuvenecido plantel de Leones Negros quedó conformado finalmente por 33 jugadores con la inclusión de Luis Nieves, de los cuales 19 son canteranos de sus fuerzas básicas, además, 23 elementos del plantel son estudiantes la mayoría en la UdeG.

Ernesto López Mota

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores