Guadalajara, Jalisco

Jueves, 17 de Agosto de 2017

Actualizado: Hoy 02:57 hrs

20°

Síguenos:

Emilio Fernando Alonso
AGO 2 2017
¡Aquí estamos arrancando!

Por Emilio Fernando Alonso efar69@hotmail.com

¡Matías Almeyda ya es histórico de Chivas!

Hace justamente una semana, Matías Almeyda, director técnico de las Chivas, llegó a 100 partidos dirigiendo al “Rebaño Sagrado”, y con ello se convirtió en el noveno entrenador que consigue por lo menos dirigir 100 partidos al equipo más popular y junto con el América, con 12 títulos de Liga, en el más ganador del futbol mexicano.

De hecho, el “Pelado llegó el sábado pasado a 101 juegos dirigiendo a las Chivas al empatar 1-1 con el Cruz Azul en la Ciudad de México.

Con ello su nombre ya queda grabado en la historia de las Chivas junto al también argentino José María Casullo, quien fue el primero en dirigir a las Chivas 100 partidos, le seguirían después el inolvidable Ing. Javier de la Torre, Jesús Ponce Labastida, Diego Mercado, Alberto Guerra, Jesús Bracamontes, Alberto Guerra, Ricardo Ferretti, José Manuel de la Torre y como noveno entrenador en la historia dirigiendo al menos 100 partidos a las Chivas, Matías Almeyda, quien además ya les dio en su gestión dos títulos de Copa, una Súper Copa, una Liga y un doblete, es decir ganar Copa y Liga el mismo año futbolístico, además de un subcampeonato de Campeón de Campeones.

Nada mal para un hombre que llegó hace dos años con sus maletas llenas de ilusiones y cuando las Chivas aún peleaban por no descender y tenían como entrenador al “Chepo” de la Torre. Desde que Matías asumió, los resultados y el funcionamiento comenzaron a ser positivos, tanto que en un momento se manejó la idea que Chivas con todo y Matías fuera representando a México a la Copa Oro, mientras Juan Carlos Osorio participaba con el Tricolor con base europea en la Confederaciones de Rusia, cosa que finalmente no sucedió y se armaron dos Selecciones diferentes con malos resultados en ambos torneos.

En el actual Apertura 2017, las Chivas han disputado dos partidos, con sendas igualadas ante Toluca como local y 1-1 frente al Cruz Azul como visitante. El próximo sábado en el Estadio Chivas enfrentarán al Necaxa que ha ganado sus dos primeros juegos y comparte con el Atlas el liderato del certamen, y ante ese duro rival dirigido por Ignacio Ambriz buscarán su primer triunfo de la campaña.

Por lo pronto Almeyda, que está realizando un buen trabajo, ya forma parte de la brillante historia del “Rebaño Sagrado”.

Ya veremos si lo consiguen, pero es indudable que ya con el aporte de sus jugadores seleccionados que no pudieron estar en el primer partido, las Chivas lucen más fuertes.

Emilio Fernando Alonso

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores