Guadalajara, Jalisco

Jueves, 17 de Agosto de 2017

Actualizado: Hoy 02:57 hrs

20°

Síguenos:

El Informador
AGO 2 2017
Desde la pista

Por El Informador opinion@informador.com.mx

Justicia variable

Por Aurelio López

La polémica alrededor de las diferentes penalizaciones que se han otorgado en los últimos Grandes Premios por parte de los comisarios, sigue dando de qué hablar. Ahora fue el piloto de HAAS, Romain Grosjean, el que públicamente expresó su descontento al no emitir una penalización a Nico Hulkenberg después de un roce durante la primera vuelta en Hungría. El francés argumenta que le parece injusto que Nico no haya sido reprimido y que por su parte su compañero sí fue penalizado con cinco segundos sin siquiera haber existido contacto en su incidente.

Grosjean pretende abordar a Charlie Whiting durante la junta de pilotos en el próximo Gran Premio de Bélgica. Entiendo la preocupación del piloto, pero regresar a una Fórmula Uno donde se castigaba cualquier maniobra agresiva no me parece la solución. Es responsabilidad de los comisarios el evaluar si deliberadamente se puso en riesgo la integridad de algún piloto y contextualizar los incidentes que investigan, desgraciadamente el automovilismo tiene demasiadas variables como para tener reglas sin excepciones como en otros deportes, pero es fundamental que los protagonistas tengan la confianza en el criterio de los comisarios.

No pretendo tener la solución, ya que todos los incidentes tienen sus particularidades, pero no creo que la forma de lograr cambios sea con quejas cada que un piloto considera injusta alguna decisión de la torre de control. Probablemente si se emitiera una penalidad debería de ser justificada con razones claras del porqué del castigo y así evitar especulaciones sobre favoritismos o favores dentro de la parrilla, si eliminamos esas sospechas, los pilotos tendrían la libertad de buscar esos espacios donde puedan sin temor a ser juzgados por la escudería que representan intentar más sobrepasos y por consecuencia enriquecer el espectáculo.

Estoy convencido que la Fórmula Uno es la cima en nuestro deporte, pero eso no significa que las reglas en cuanto a competencia tengan que cambiar, yo por mi parte estoy disfrutando de las rivalidades en pista que esta temporada nos está regalando.

Comentarios @desdepista

El Informador

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores