Guadalajara, Jalisco

Miércoles, 16 de Agosto de 2017

Actualizado: Hoy 18:40 hrs

24°

Síguenos:

Ernesto López Mota
AGO 2 2017
Futbol sin balón

Por Ernesto López Mota elopez@informador.com.mx

Futbol sin balón

• Las Chivas enfrentan hoy a Bravos de Juárez en la segunda jornada del Torneo de Copa con la inclusión del defensa lateral izquierdo, Edwin “Aris” Hernández, quien está castigado un partido en la Liga por su expulsión el sábado contra Cruz Azul.

En un comunicado oficial Chivas dio a conocer la lista de 18 jugadores convocados para el juego contra FC Juárez donde no se registra el nombre de Edwin Hernández, sin embargo, el número de jugadores concentrados fue de 19 porque sí se incluyó al “Aris”.

• Los jugadores de Chivas, Oswaldo Alanís y José Juan “Gallito” Vázquez, no jugarán hoy el partido de Copa a pesar de que ya se recuperaron de sus lesiones, pues el técnico prefiere tenerlos disponibles para el partido del sábado contra Necaxa en la Liga.

En el grupo de 19 jugadores concentrados para hoy hay siete titulares que estuvieron de inicio ante Cruz Azul.

• El Atlas viajó a México para enfrentar hoy al América en el Torneo de Copa con el mismo cuadro reservista que jugó la primera fecha ante Potros UAEM, donde no se incluye a ningún jugador del equipo titular y eso puede favorecer al América que anuncia pondrá varios jugadores del primer equipo, ya que les interesa ganar la Copa.

Los elementos del primer equipo de Atlas se quedaron en Guadalajara con el “Profe” Cruz preparando el siguiente partido de Liga. El técnico viajará a México hoy después de la práctica para estar en la noche en el duelo contra Las Águilas.

• En relación a la contratación del futbolista uruguayo, Gastón Silva Perdomo, por parte del Club Pumas de la UNAM, en negociación con el Torino de Italia, cabe mencionar lo siguiente para determinar lo que puede ocurrir.

El Club Universidad señala en un comunicado que: “La semana pasada se celebró con el Club Torino y el citado jugador un contrato de transferencia definitiva por el cual los derechos federativos de Silva Perdomo le fueron cedidos al Club Universidad”.

• Una semana después no llegó a México Gastón Silva, pero apareció ayer haciendo exámenes médicos en el club argentino Independiente, donde se dice que hoy firmará contrato por tres años, además, el jugador en redes sociales mencionó: “yo decido dónde jugar”. Todo lo anterior después de que el Club Universidad le ayudó a tramitar la visa de trabajo para México y le envió los pasajes de avión para que llegara a Pumas.

• Lo que puede ocurrir es muy simple, el jugador no vendrá a Pumas por los motivos familiares que tenga y legalmente nada le puede impedir jugar en el Club Independiente de Argentina.

El punto importante es conocer si Pumas entregó dinero al Torino por la transferencia, pero seguramente no porque apenas habían firmado el acuerdo y por lo tanto lo único que puede hacer el Club Universidad es acudir a FIFA para solicitar una indemnización por daños y perjuicios.

Ernesto López Mota

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores