Guadalajara, Jalisco

Lunes, 25 de Septiembre de 2017

Actualizado: Hoy 10:10 hrs

21°

Síguenos:

Carlos Cortés
AGO 2 2017
Vamos al cine

Por Carlos Cortés sicpm@informador.com.mx

Digno esfuerzo

Al veleidoso mundo cinematográfico se ha incorporado China superando en cifras de producción a India, y ya no se diga Hollywood que para los mercados de exhibición continúa en la cima del espectáculo y la diversión por excelencia.

El fenómeno de tal cantidad de producciones en China se origina en el apego a tradiciones y la población Hendgian da asiento a más de 700 empresas dedicadas al cine, productoras de mil 800 películas en las dos últimas décadas que dan ocupación a 50 mil personas; varias de ellas premiadas internacionalmente.

La originalidad, entre sus fundamentos, radica el empleo en cuanto a fotografía de objetos reales que acercan a incidentes de riesgo para los actores, sabedores de la importancia de alcanzar impresiones reales en sus sofisticadas piruetas.

El esfuerzo no es ajeno al rendimiento económico con rendimiento de 6,700 millones de dólares ostentando ritmo de crecimiento de 3.7% anual, que se proyecta en el mayor mercado para el año 2019. El crecimiento ha superado obstáculos como la censura en programación, que hasta ahora ha marginado al 70 por ciento de las producciones impidiendo el acceso al ámbito comercial en el propio mercado chino, donde existen más de 40 mil salas de exhibición.

También es digno de aprecio que las historias, en su mayoría son amables en cuanto al tratamiento político exaltando los principios comunistas con criterio discreto con carteles como: En China es importante encomendarse a los dioses.  

Con los datos anteriores se fortalece el llamado nuestro a instruir y fortalecer el abordaje a temas de interés internacional, con simultáneo criterio de difusión a nuestros valores y su autenticidad en imágenes y temas musicales difusores de nuestra cultura en lo ancestral y contemporáneo.

Dios nos guarde de la discordia.

Carlos Cortés

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores
:: Lo más leído de la semana

Sorry. No data so far.