Guadalajara, Jalisco

Jueves, 17 de Agosto de 2017

Actualizado: Hoy 02:57 hrs

20°

Síguenos:

Ernesto López Mota
AGO 1 2017
Futbol sin balón

Por Ernesto López Mota elopez@informador.com.mx

Futbol sin balón

• Llamó la atención que durante el juego del viernes en el Estadio Jalisco entre Atlas y Pumas no se escuchó por parte de los aficionados el grito que FIFA ha calificado como homofóbico cuando despeja el portero del equipo rival.

El hecho no es aislado sino que es una decisión planeada por los grupos de animación del Atlas de no gritar más en los despejes del portero visitante.

• Los líderes de las barras del Atlas en acuerdo con sus integrantes asumieron el compromiso de no manifestarse más con el grito al portero del equipo visitante, para de esta forma tratar de erradicar lo que ellos mismo crearon hace muchos años.

Fue en el Clásico Tapatío del Torneo Invierno 99, el 23 de septiembre de 1999, cuando la Barra 51 inventó el grito al portero de Chivas, Oswaldo Sánchez, quien jugó esa vez su primer Clásico vistiendo la camiseta del odiado rival después de haber iniciado su carrera en Atlas.

• El compromiso de los barristas rojinegros contagió al resto del público asistente el viernes en el Estadio Jalisco, quienes tampoco ofendieron al portero de Pumas, Alfredo Saldívar.

Es muy pronto para echar las campanas a vuelo, pero la intención de los grupos de animación del Atlas es definitiva.

Se arraigó mucho tiempo esta manifestación de los aficionados y será difícil su desaparición, por lo que no hay que descartar que en algún Clásico o partido de mucha pasión vuelva a ocurrir este grito en la tribuna rojinegra.

• El conjunto Sub-20 de Chivas jugará esta noche en Chicago contra el equipo de Fuerzas Básicas de la MLS en el denominado partido “MLS Homegrown Game” en la semana de eventos de la Liga Norteamericana “All-Star Game 2017”.

Chivas Sub-20 fue invitado por la MLS para este juego por ser el actual campeón de la categoría en la Liga MX.

El juego de hoy será la cuarta edición del MLS Homegrown Game que tuvo como rivales anteriores a la Selección mexicana Sub-20 en 2016, al América Sub-20 en 2015 y Portland Timbers Sub-23 en 2014.

• Para el partido de hoy Chivas Sub-20 lleva un plantel conformado por jugadores campeones de la categoría con incrustaciones de Chivas Premier y reservistas del primer equipo. Chivas tuvo que armar este grupo con jugadores diversos de sus fuerzas básicas porque el actual Sub-20 salió de gira a China donde disputó un torneo juvenil y apenas regresó ayer a Guadalajara.

• La quinta fue la vencida para el Atlas Sub-13 que conquistó su primer título de la categoría luego de terminar subcampeón en cuatro finales anteriores. Este logro no se debe adjudicar a la nueva administración de fuerzas básicas del Atlas, pues el equipo campeón es el mismo que diseñó y jugó con el estilo de la pasada gestión al mando de Luis Manuel Díaz.

Ernesto López Mota

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores