Guadalajara, Jalisco

Jueves, 17 de Agosto de 2017

Actualizado: Hoy 02:57 hrs

20°

Síguenos:

El Informador
JUL 31 2017
Allá en la fuente

Por El Informador opinion@informador.com.mx

Por poco la regamos, señor Presidente

Enrique Peña Nieto iba a inaugurar hoy la rehabilitación de una parte de la vía costera Manzanillo-Puerto Vallarta. Desde el viernes se afinaban los preparativos para llevar de gira a la prensa y a funcionarios.

Por fortuna, la indolencia o arrogancia de los asesores del Presidente no fue tanta como para ignorar las críticas y descrédito del Gobierno luego del socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca. La gira se canceló de último momento.

Peña, SCT, obra carretera, ¿quién llegó siquiera a imaginar que en estos momentos era una buena combinación?

Antes de entregarnos nuevas obras, mejor que la SCT se dé prisa para corregir el tramo de la recién inaugurada (y luego cerrada) vía corta a Puerto Vallarta.

***

Cuando se quiere…

En el proyecto de participación ciudadana “Vamos Juntos” que la Sedis realizó en 12 municipios de la región Altos Sur votaron 61 mil personas y el costo fue de 300 mil pesos.

Esto es apenas el diez por ciento de los tres millones de pesos que Guadalajara gastará en la ratificación de mandato, en donde esperan hasta 115 mil participantes.

¿Por qué en ejercicios similares los costos son tan diferentes? Miguel Castro, titular de la Sedis, lo explicó —no sin jiribilla—: “Cuando se quiere, sí se puede lograr un ejercicio con un resultado interesante a un costo muy bajo”.

Auch.

***

Círculo virtuoso
 
¿Amor con amor se paga? El pintor y cantante de Cuca, José Fors, aparece en el padrón de proveedores del Ayuntamiento de Guadalajara con la razón social “Fors Ferro José Alberto” y el giro “Servicios de Eventos”.

Sin prejuzgar, herejes. La proveeduría al Gobierno también es un arte.

¿O será sólo el requisito formal para que Fors reciba los 4.5 millones de pesos por la escultura “Árbol Adentro”?

Obra que más bien debería titularse “Maceta Cara”, sugiere un parroquiano desde la barra.

El Informador

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores