Guadalajara, Jalisco

Sábado, 23 de Septiembre de 2017

Actualizado: Hoy 11:13 hrs

20°

Síguenos:

El Duque De Tlaquepaque
JUL 31 2017
Diario de un snob

Por El Duque De Tlaquepaque opinion@informador.com.mx

Diario de un snob

• Duelo de verdaderas señoras elegantes...
• Ambas en un estilo atemporal, clásico pero muy actual
• Recordando a Eleanor Lambert y su lista de bien vestidos
• Continúan las condolencias para las familias Vizcaíno-Servín

No es que pretendamos suponer que todo tiempo pasado fue mejor… pero al menos en lo que va corrido este siglo y que ya literalmente son ¡dos décadas! No parecen ir tan bien las cosas como nos lo quieren hacer creer los llamados “millennials” o los hijos de la cybertecnología. Dejemos de lado la rampante INSEGURIDAD en mucho debida a los teléfonos inteligentes que ni tu mejor amigo o familia sabrían dónde localizarte... sino tal vez tu peor enemigo o todo aquel OCIOSO que le puedas caer mal por cuestiones estúpidamente increíbles como el no “saludarle” a alguien que cree ser importante y tú en la vida lo haces.

Conforme se sofistican los teléfonos o tablets, paralelamente el ser humano se aleja de sus semejantes de tal suerte que teniendo más tiempo libre que nunca se posee menos tiempo para verse unos con otros… en este sentido, qué pena y qué desgracia. De los usos modas, modos y costumbres ni hablar, un acoso y un sentido de  hacer sentir culpable a aquel que no cuente con un celular inteligente como si estuviese escondiendo un delito o algo peor. Ya por nuestra parte cortamos a varios de insistentes “amistades” que no nos creían el no usar Whatsapp ni otras redes sociales, unas más invasivas que otras y que evitan el ocupar tiempo libre en mmmmm utilizar sus neuronas (si las tiene claro). En el mundo de la moda y las pasarelas internacionales las cosas tampoco han resultado mejor, así pues ni existen como tales las Top-models y tampoco quedan muchos de los que hicieron de la haute-couture o el pret-a-porter segmentos de lujo y glamour que por supuesto se añoran en la vida cotidiana como en las recepciones o fiestas de gala pues comprobado casi científicamente que si el “hábito no hace al monje... pues al menos cómo ayuda.

Hace no mucho falleció una señora que nos tocó conocer ya muy mayor en Cuernavaca, siempre tocada con un turbante que le daba un aire distinguido, ella manejó desde 1940 lo que llamó THE BEST DRESSED LIST hasta su muerte en 2003 con un ojo clínico tal que se volvió una referencia a nivel mundial y lo es aún. Actualmente la revista VANITY FAIR maneja algo similar pero sin el “touch” de la LAMBERT. No estamos hablando de que las nominadas anualmente vistieran de pieles y plumas, sino todo lo contrario. De hecho la mexicana más elegante del Mundo (la tapatía GLORIA RUBIO de GUINNESS) a inicios de los 60’s superó inclusive a su principal adversaria la entonces Primera Dama norteamericana esta vestida impecable por OLEG CASSINI y aquella con una falda perfectamente cortada, un t-shirt de Fruit of the Loom, un foulard de la firma HERMES, collar de dos vueltas de perlas y un sweater de cashmire abierto sobre sus hombros, volviendo a posicionarse en el Salón de la Fama... con un guardarropa que no superaba los 200 dólares. ¡Qué estilo el de GLORIA! Aquí publicamos (y ante la desbordada ola de robos de material gráfico como editorial y/o cibernético) dos imágenes nuestras de dos grandes damas que perfectamente pudieran encabezar aquellas listas que publico la LAMBERT... por nuestro País la hiperchic MARITA MARTÍNEZ del RÍO de REDO quien jamás ha cambiado su elegante peinado “Bouffant” desde los años 50’s y que tanta presencia le da combinando joyas buenas con jeans y un rebozo... pero sobre todo ACTITUD como lo tenía la GUINNESS... que a donde entran nadie evita mirarlas... y por los USA  una vieja conocida de MARITA, la impredecible LEE RADZWILL y que posteriormente se casara con HERBERT ROSS  y hermana de la viuda KENNEDY-ONNASSIS quien fuera en vida su principal competidora.

Elegante y etérea la vemos con una túnica en blanco haciendo una entrada a una cena en Careyes hace unos años... dos señoras mayores pero con una energía y una vida que ya quisieran para sí muchas adolescentes... ¡una vez más! No se requiere exagerar con actitud, buena estructura ósea, estilo al caminar y elegancia en movimientos se logra esta perfección.

Y no por tarde menos sentido nuestro pésame al clan VIZCAÍNO-SERVÍN por el fallecimiento de CHAVO el adorado hijo de SALVADOR VIZCAÍNO y de MARCELA SERVÍN AVIÑA de VIZCAÍNO... ambas familias de viejísimas y nobles estirpes… y conocidísimos en los mejores grupos sociales de esta hoy gran metrópoli nuestro sentidísimo pésame a toda la familia y pronta resignación.

El Duque De Tlaquepaque

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores
:: Lo más leído de la semana

Sorry. No data so far.