Guadalajara, Jalisco

Jueves, 17 de Agosto de 2017

Actualizado: Hoy 02:57 hrs

20°

Síguenos:

El Informador
JUL 30 2017
Desde la pista

Por El Informador opinion@informador.com.mx

Inmejorable

Por Aurelio López

 

Con una primera fila escarlata para el Gran Premio de del día de hoy en Hungría, y un Lewis Hamilton lejos de mostrar el ritmo necesario para competir, creo que tendremos un descanso veraniego muy interesante.

Independientemente de cómo termine la carrera de hoy, queda claro que la ventaja y holgura que mostró Mercedes en Silverstone hace un par de semanas no es la norma y Ferrari buscará competir hasta el final, no sólo por el campeonato mundial de pilotos sino también por el de constructores.

La posición de privilegio obtenida por Sebastian Vettel le da mucha ventaja, ya que el circuito europeo se caracteriza por las dificultades que existen para sobrepasar. Valtteri Bottas aprovechó errores de parte de Hamilton durante la clasificación para obtener el tercer puesto en la parrilla, pero lo más importante es reconocer que el finlandés está aprovechando al máximo su oportunidad de conducir un monoplaza con la posibilidad de triunfar.

Bottas, con su carácter y pocas palabras, ha construido una relación en su escudería que no le teme a Hamilton y no me sorprendería una batalla entre compañeros en la segunda mitad del campeonato. Por su parte, en Ferrari ya admitió Kimi Raikkonen no estar en su mejor forma y pretende utilizar este descanso para mejorar su condición y poder competir; largando desde la segunda posición el día de hoy tendrá la mejor oportunidad de demostrar cuanto quiere permanecer en el circo.

Desafortunadamente las panteras rosas no se encuentran bien posicionadas para la carrera en Hungría. Creo que para los que seguimos el deporte y la categoría de cerca no es sorpresa el desempeño de Force India, sin embargo los monoplazas del equipo donde milita el mexicano tienen una ventaja importante, ya que su rival por el trono del mejor después de los tres grandes, Williams, está teniendo problemas propios y no amenaza.

Mi percepción es optimista, nada puede ser mejor para la categoría que tres escuderías competitivas, y como conocemos a Lewis Hamilton, el reto de venir de atrás para conquistar el título que se le escapó el año pasado solo encenderá más la batalla en el serial.

Comentarios @desdepista

El Informador

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores