Guadalajara, Jalisco

Jueves, 17 de Agosto de 2017

Actualizado: Hoy 02:57 hrs

20°

Síguenos:

El Informador
JUL 28 2017
Allá en la fuente

Por El Informador opinion@informador.com.mx

De haber sabido…

La “alternativa responsable” que presentó Enrique Alfaro para solucionar el abasto de agua en Jalisco costó cero pesos.

De haber sabido que el ingeniero y sus amigos realizan diagnósticos gratis y proponen soluciones exprés, nos ahorramos los cuatro millones de dólares que le pagamos a la UNOPS.
 
Si hasta se dieron el lujo de no gastar papel, sólo saliva.     

Por lo pronto, volvemos al punto de inicio: ¡El Zapotillo a 80 metros y Temaca no se inunda!

Salud… de reversa…  

***

Enrachado

El alcalde tapatío también reveló el corte final de la tormenta del miércoles: “La ciudad no colapsó con la lluvia, hubo puntos muy específicos en los que tuvimos problemas serios; fue una lluvia muy fuerte”, dijo. 

Los “problemas serios” fueron 28 puntos inundados de los cuales seis fueron pasos a desnivel en Guadalajara con cascada artificial en Niños Héroes.

Si no colapsó la metrópoli, ¿lo imaginamos entonces? O como diría su amigo “El Bronco”, no hay inseguridad en las carreteras. Todo es un problema de percepción.

***

Pompas fúnebres para la CEDHJ

Las coronas de flores colocadas afuera del Congreso de Jalisco para cuestionar la elección del ombudsman estatal sorprendieron a pocos diputados.

Ismael del Toro señaló que respetaban la manifestación y no lo tomaban como amenaza.

Más de uno aseguró que las coronas fueron enviadas por el PAN, pues a la hora del acuerdo quedaron fuera del “enjuague” entre PRI, MC y el Verde.

***

El enemigo en casa

Los diputados insisten: sí rinden cuentas de sus viajes y viáticos, pero el área encargada de subirlos al portal web es omisa.
 
Ahora se trata de la diputada priista Refugio Ruiz Moreno, balconeada por comprar un pasaje aéreo a la Ciudad de México al doble de lo que costó otro vuelo el mismo día (según los documentos en línea).

Sostiene que en realidad fue para el traslado de participantes en un foro que realizó y que entregó la justificación y detalles al área responsable que encabeza Aldo Ramírez Ulloa, director de Control Presupuestal y Financiero del Poder Legislativo.

Pero Aldito nunca actualizó la información. De lo mismo lo acusa el legislador Augusto Valencia.

“Queremos ser transparentes, pero no nos dejan”.

Pobechitos.

El Informador

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores