Guadalajara, Jalisco

Jueves, 17 de Agosto de 2017

Actualizado: Hoy 02:57 hrs

20°

Síguenos:

Ernesto López Mota
JUL 27 2017
Futbol sin balón

Por Ernesto López Mota elopez@informador.com.mx

Futbol sin balón

• La Federación Mexicana de Futbol tiene pendiente el nombramiento de un nuevo director deportivo para la Selección mexicana tras la salida de Santiago Baños, quien dejó el puesto vacante hace dos meses.

Los federativos mexicanos analizan la posibilidad de nombrar a dos personajes para la dirección deportiva de la Selección, uno que atienda los asuntos deportivos y otro los administrativos.

• La primera opción de la Femexfut para el puesto de director deportivo es Gerardo Torrado quien atendería directamente los asuntos deportivos con el técnico y jugadores.

El problema que existe con Torrado es que todavía es jugador activo con el equipo Indy Eleven de Indianápolis en la North American Soccer League (NASL), cuyo torneo termina hasta finales de octubre.

Los federativos han pedido a Torrado que intente  finiquitar su contrato, pero ese tema los tiene atorados. Otro candidato para el puesto es el internacional mexicano Claudio Suárez.

• En otro asunto federativo hay que señalar que es falsa la noticia que han difundido algunos medios que señalan el regreso de los equipos mexicanos a Copa Libertadores a partir del próximo año.

El presidente de la FMF, Decio de María, no ha entablado ninguna negociación con Conmebol para tal efecto ni existe la intención de parte de la Liga MX de volverse a involucrar en el certamen libertador.

• El Torneo Sub-13 Apertura 2017 de la Liga MX se lleva a cabo del 21 al 29 de julio en las canchas de la Federación Mexicana de Futbol con sede en la ciudad de Toluca.

Hoy se disputarán los partidos Semifinales con los duelos: Atlas contra Morelia y Pumas frente a Tijuana.

Chivas es el equipo con más títulos en la categoría Sub-13 con cuatro conquistas, pero esta vez quedó eliminado en Octavos de Final 1-0 por Morelia.

El Atlas nunca ha sido campeón Sub-13, pero tiene cuatro finales perdidas y hoy pretende llegar a su quinta Final.

• Mañana se pone en marcha la Liga MX Femenil avalada por la FMF con la participación de 16 equipos filiales de los clubes de Primera División, exceptuando a los dos conjuntos de Puebla por acuerdo con la Liga.

Los equipos de la Liga Femenil estarán divididos en dos grupos con ocho equipos cada uno, mismos que competirán en partidos a visita recíproca para buscar a los dos mejores de cada sector, que pasarán a disputar las Semifinales.

El equipo Atlas femenil está integrado por 26 jugadoras de la Selección Jalisco del Code, jugarán como locales los sábados a las 12:30 en el Club Atlas Chapalita, en tanto que Chivas femenil jugará en el Club Chivas San Rafael los sábados a las nueve de la mañana.

Ernesto López Mota

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores