Guadalajara, Jalisco

Jueves, 17 de Agosto de 2017

Actualizado: Hoy 02:49 hrs

20°

Síguenos:

Ernesto López Mota
JUL 26 2017
Futbol sin balón

Por Ernesto López Mota elopez@informador.com.mx

Futbol sin balón

• A pesar de las campañas orquestadas por algunos medios de comunicación que piden la cabeza del técnico de la Selección mexicana, Juan Carlos Osorio, tras la eliminación en semifinales de la Copa Oro, lo cierto es que el estratega colombiano continuará al frente del representativo nacional, ya que cuenta con el apoyo de la mayoría de los dueños de equipos del futbol mexicano.

• No es necesario como piden algunos que se haga una reunión urgente del presidente de la FMF, Decio de María, con los dueños de clubes más influyentes para hacerle un juicio sumario al técnico Juan Carlos Osorio, pues a estas alturas ya tanto Decio de María como el secretario general, Guillermo Cantú, han tenido comunicación con todos los dueños y el consenso es en favor de darle continuidad a Juan Carlos Osorio hasta el Mundial de Rusia.

• No porque dos o tres dueños de clubes están inconformes con el proceso actual de la Selección se va a cambiar el proyecto original e institucional de la Femexfut, cuando el objetivo principal está próximo a conseguirse como es la calificación al Mundial.

Los medios de comunicación y los periodistas contrarios al proceso de Osorio sentencian muy fácil al estratega nacional y hasta tienen la osadía de candidatear al sustituto; pero ninguno de los cuatro más mencionados, ya sea Matías Almeyda, Ricardo Ferretti, Miguel Herrera o Ricardo La Volpe, puede garantizar el quinto partido en el próximo Mundial.

• Lo que han conseguido los medios amarillistas es provocar a la gente en el repudio al técnico de la Selección y por eso el linchamiento y los insultos soeces de los aficionados que se toparon con Juan Carlos Osorio a la salida del Estadio Rose Bowl de Pasadena, California y en el aeropuerto de la Ciudad de México, ambos incidentes reprochables e indignos de personas civilizadas; pero el técnico colombiano tiene temple y ni eso lo hará tambalearse en su puesto.

• Para quienes piensan que Juan Carlos Osorio no tuvo un cuadro base en Copa Confederaciones y Copa Oro, los números desnudan esa infundada teoría, pues en los cinco partidos que disputó en cada justa mantuvo una base.

En Confederaciones ocho jugadores fueron regulares en sus alineaciones, pues actuaron en los cinco partidos, Héctor Herrera, Héctor Moreno y Néstor Araujo, mientras que en cuatro encuentros estuvieron, Miguel Layún, Guillermo Ochoa, Javier Hernández, Raúl Jiménez y Jonathan Dos Santos.

En Copa Oro la base de la Selección de Osorio fue de 10 jugadores, con participación en los cinco encuentros para: Orbelín Pineda, Edson Álvarez, Jesús Gallardo y Elías Hernández, mientras que con cuatro juegos aparecen: Rodolfo Pizarro, Jesús Corona, Hugo Ayala, Jesús Dueñas, Jesús Molina y Ángel Sepúlveda.

Cabe señalar que ninguno de los que participaron en los cinco encuentros de ambas competencias jugó completos los partidos, pues en alguno entró o salió de cambio.

Ernesto López Mota

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores