Guadalajara, Jalisco

Viernes, 20 de Octubre de 2017

Actualizado: Sep-26 09:32 hrs

16°

Síguenos:

Ernesto López Mota
JUL 25 2017
Futbol sin balón

Por Ernesto López Mota elopez@informador.com.mx

Futbol sin balón

• La Selección mexicana no sólo quedó eliminada en Copa Oro sino que además perdió el medio boleto de la siguiente edición de Copa Confederaciones previa al Mundial de Qatar.

Y aunque está en veremos la celebración de una edición más de la Copa Confederaciones, en Concacaf ya hacen planes para la realización de la siguiente Copa Oro dentro de dos años en 2019, donde México iría con la Selección “A” buscando ganar el título y además pretendiendo realizar un partido adicional por el pase a la Confederaciones contra la Selección que gane el miércoles la Copa Oro, ya sea Estados Unidos o Jamaica.

• Fue curioso que en la conferencia de prensa que ofreció el auxiliar técnico de la Selección mexicana, Pompilio Páez, tras la derrota ante Jamaica no estuvieron presentes los dirigentes de la FMF, siendo que invariablemente en todas las conferencia anteriores hicieron acto de presencia, Decio de María, Guillermo Cantú y hasta Imanol Ibarrondo; el único que se presentó al final de la conferencia fue Dennis Te Kloese.

• A pesar de lo anterior todo indica que Juan Carlos Osorio seguirá al frente de la Selección mexicana, cuando menos hasta conseguir el boleto al Mundial de Rusia, lo cual puede ocurrir cuando México enfrente a Panamá en el Estadio Azteca el 1 de septiembre y luego a Costa Rica en San José cuatro días después.

• El Guadalajara viaja hoy en vuelo chárter a Torreón para medirse mañana al Santos Laguna en el Torneo de Copa.
El técnico Matías Almeyda llevará un cuadro alterno al partido contra los laguneros, similar al que jugó el primer tiempo contra el FC Porto la semana pasada.

Aquí en Guadalajara se quedarán los jugadores titulares a preparar la visita que harán el sábado a Cruz Azul en la Liga ya con la inclusión de los seleccionados quienes regresaron de Los Ángeles la tarde de ayer.

La delegación de Chivas regresará mañana de Torreón al finalizar el partido para trabajar el jueves en el club de Verde Valle.

El portero del Atlas, Miguel Fraga, se integra hoy a los entrenamientos en la Madriguera Rojinegra, sin tiempo para descansar luego de su arribo ayer a Guadalajara tras su inclusión en la Selección mexicana Copa Oro, donde no sumó minutos.
Por su parte, el defensa también seleccionado, Luis “Hueso” Reyes, recibió descanso de parte de su directiva y se reportará al trabajo con los Zorros hasta el próximo lunes.

Luis Reyes fue el único seleccionado mexicano que participó en los dos torneos veraniegos con México, Copa Confederaciones de Rusia y Copa Oro en Estados Unidos.

• El Atlas juega esta noche contra Potros UAEM en el Estadio Jalisco el primer partido del Torneo de Copa. El “Profe” Cruz utilizará un cuadro alterno con jugadores que no fueron titulares en la primera fecha del Torneo de Liga contra León, excepto el portero Jonathan Estrada quien sí está en la lista de los 18 convocados para el juego de hoy.

Ernesto López Mota

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores
:: Lo más leído de la semana

Sorry. No data so far.