Guadalajara, Jalisco

Domingo, 24 de Septiembre de 2017

Actualizado: Hoy 08:50 hrs

18°

Síguenos:

Ernesto López Mota
JUL 21 2017
Futbol sin balón

Por Ernesto López Mota elopez@informador.com.mx

Futbol sin balón

• La empresa organizadora de la Súper Copa disputada entre el Guadalajara y el conjunto FC Porto, analiza una posible sanción económica en el pago de los honorarios al equipo luso, ya que estaba estipulado en el contrato que en caso de terminar empatados se deberían ejecutar tiros desde el manchón penal para decidir al ganador.

• Lo que sucedió al finalizar el encuentro fue que el técnico del Porto, Sergio Conceiçao, le reclamó al árbitro la jugada del gol de “madruguete” de José Juan Macías, pero con un calificativo que el silbante, Paul Delgadillo, asumió como insulto y en el acto lo expulsó obteniendo por respuesta del timonel del Porto que si él se iba al vestidor se llevaba a todo su equipo y así sucedió, aunque posteriormente hubo un intento de regresar a los jugadores el técnico ya no debía estar en la cancha.

• Pero no fue todo lo excepcional que aconteció en el duelo entre Chivas y Porto, ya que los aficionados congregados en el estadio hicieron su fiesta aparte con sonoros abucheos al jugador del cuadro visitante, Miguel Layún, desde antes de que ingresara a la cancha, al momento del cambio y cada vez que tocó el balón y quizá eso lo predispuso a responder airadamente a los reporteros que lo insultaron por no dar entrevistas en zona mixta.

• No solamente fue un silbido con intento de mentada lo que recibió Miguel Layún en zona mixta de parte de algún reportero, sino que también hubo abucheos y una mentada para el jugador del Porto, situaciones indignas de quienes se dicen periodistas; pero lamentablemente no se identificó a los agresores.

Sucede que las cámaras de circuito cerrado de la sala de prensa del Estadio Chivas sólo registran video sin audio y no se pudo identificar quién silbó o dijo algo a Layún.

• De cualquier forma la directiva del Guadalajara abrió una investigación para dar con los responsables de la agresión a Layún y en caso de encontrar culpables les retirarán la acreditación.

A partir de ahora habrá estricta vigilancia de los elementos de seguridad privada de Chivas con respecto al comportamiento de los representantes de los medios de comunicación para hacer cumplir el reglamento de prensa de la institución.

• El partido de debut de Lobos BUAP en Primera División ante Santos no será televisado debido a que no hubo arreglo entre el conjunto poblano y Televisa para la renovación del contrato que tenían en Liga de Ascenso con TDN, filial de Televisa.

La oferta de Televisa está muy por debajo de la propuesta que ESPN ofreció a Lobos BUAP y es cuestión de esperar a que termine el convenio con TDN el próximo mes para que quede sin efecto el derecho al tanto que tiene Televisa y entonces Lobos BUAP pueda firmar con ESPN.

• Pero ojo, porque hay quienes aseguran que en su momento Leones Negros y Dorados de Sinaloa descendieron por no firmar con Televisa.

Ernesto López Mota

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores
:: Lo más leído de la semana

Sorry. No data so far.