Guadalajara, Jalisco

Viernes, 20 de Octubre de 2017

Actualizado: Sep-26 09:32 hrs

16°

Síguenos:

Ernesto López Mota
JUL 19 2017
Futbol sin balón

Por Ernesto López Mota elopez@informador.com.mx

Futbol sin balón

• A la Selección mexicana le urge un director deportivo que le ayude a Juan Carlos Osorio a tomar buenas decisiones y sobre todo que pueda negociar con los clubes las convocatorias de jugadores al representativo nacional, porque una cosa es que en las juntas de dueños los magnates del futbol mexicano se comprometan a apoyar a la Selección y otra muy diferente es que lo pongan en práctica cuando no existe una planeación adecuada.

Desde la salida de Santiago Baños de la Comisión de Selecciones en mayo, el puesto está vacante y no existe un candidato lógico para sustituirlo ante el evidente caos que impera.

• Algunos directivos de clubes y particularmente los medios de comunicación han candidateado al puesto de director deportivo de la Selección a gente capacitada como Luis Miguel Salvador, Ricardo Peláez y Néstor de la Torre, por mencionar algunos, pero todos ellos tienen inconvenientes.

Luis Miguel Salvador lleva buena relación con Decio de María y Guillermo Cantú, pero no así con los jugadores. A Ricardo Peláez no lo llamarán porque la empresa que maneja a la Selección es la misma que lo corrió del América y Néstor de la Torre no tuvo un final feliz en la relación con los jugadores cuando estuvo en Selecciones Nacionales.

• El hecho es que durante las competencias veraniegas de la Selección mexicana tanto en Copa Confederaciones como en Copa Oro los desatinos están a la orden del día por la falta de un director deportivo y una buena planeación.

Es evidente que los grupos que se conformaron tanto para la competencia en Rusia como en Estados Unidos no fueron los adecuados.

• Hay que señalar que tanto el técnico, Juan Carlos Osorio, como los directivos de clubes estaban en el entendido que se formarían dos selecciones, una para Copa Confederaciones y otra para Copa Oro y que no llamarían a un mismo jugador para las dos competencias.

Como resultado de una mala planeación al término de la Copa Confederaciones el técnico Osorio pretendió convencer a siete jugadores que estuvieron en Rusia para que se integraran al Tri Copa Oro; pero dos le dijeron que no y de los otros cinco sus respectivos clubes le negaron el permiso a cuatro, salvo el Atlas que autorizó a Luis Reyes.

• El sábado pasado en la conferencia de prensa previa al partido de México contra Curazao el técnico, Juan Carlos Osorio, aseguró que no llamaría a ningún jugador para los Cuartos de Final de Copa Oro a pesar de tener opciones en la lista de 40 reservados y que el reglamento lo permitía, sin embargo, el lunes cambió de opinión y solicitó a los federativos que le convocaran a los jugadores, Jürgen Damm y Oribe Peralta.

Ante la evidente falta de planeación los clubes Tigres y América negaron ceder a sus jugadores, pues no tienen por qué sufrir las consecuencias de llamados de última hora.

Qué tan bien informado estaría el auxiliar técnico de la Selección, Pompilio Páez, quien antes de iniciar la Copa Oro desconocía que terminada la fase de grupos se podían hacer cambios en la lista de 23 seleccionados.

Ernesto López Mota

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores
:: Lo más leído de la semana

Sorry. No data so far.