Guadalajara, Jalisco

Martes, 25 de Julio de 2017

Actualizado: Jul-24 19:37 hrs

23°

Síguenos:

Emilio Fernando Alonso
JUL 17 2017
¡Aquí estamos arrancando!

Por Emilio Fernando Alonso efar69@hotmail.com

¡México aseguró el primer lugar, pero!

Con goles de Ángel Sepúlveda y casi al final del juego otro de Edson Álvarez, México aseguró terminar en primer lugar del Grupo “C” la fase inicial de Copa Oro, y ya tiene rival para la siguiente ronda. Será Honduras en Arizona el próximo jueves y mucho deberán mejorar si quieren seguir con vida en el torneo de la Concacaf, pues anoche si bien es cierto vencieron 2-0 a Curazao, una de las figuras mexicanas fue el portero José de Jesús Corona, quién hizo por lo menos tres atajadas excepcionales para cerrarle la puerta a los habilidosos jugadores de las Antillas, antes colonia holandesa en el Mar Caribe.

De que Osorio es terco lo es, y más cuando está convenido, según un estudio hecho en el futbol inglés, que los jugadores no pueden tener cinco partidos seguidos jugando para evitar en lo posible las lesiones, pero de ahí a realizar 10 cambios de un juego a otro, no acaba de conformar un equipo base y el cuadro lo resiente en lo grupal, por lo que las individualidades como anoche tienen que sacar a flote el equipo. Esta vez brillaron “Chuy” Corona, Raúl López que puso un gran centro rematado con la testa por el michoacano Ángel Sepúlveda para el 1-0, así como Elías Hernández, el más peligroso arriba y el joven americanista Edson Álvarez, que hizo el segundo gol para asegurar la victoria azteca y el primer sitio del Grupo “C”, pero en lo grupal no se ve cohesión, se hacen grandes esfuerzos individuales y ante otro tipo de equipos del área podría no ser suficiente. Ya lo veremos en sólo unos días, pues el siguiente examen es el jueves próximo ante Honduras, y ya veremos si el técnico colombiano del Tricolor sigue con sus polémicas rotaciones o pone ya un equipo base para intentar ganar el cetro del torneo de la Concacaf, donde los nuestros tienen la supremacía histórica. Y junto a México siguen vivos y jugarán la siguiente fase: Jamaica, Honduras, Costa Rica, Panamá y los Estados Unidos, todos ellos con la esperanza de terminar como campeones en esta edición de la Copa Oro.

Por cierto, América no pudo ganar la Súper Copa al perder con el Querétaro por 2-0, mientras que al momento de enviar esta colaboración para El Informador todavía jugaban las Chivas ante los Tigres el juego de “Campeón de Campeones”, del cual usted tendrá toda la información en esta edición, y en caso de resultar ganador las Chivas, serían el primer equipo mexicano en ganar el triplete el mismo año futbolístico en nuestro país: Copa, Liga y “Campeón de Campeones”.

Emilio Fernando Alonso

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores