Guadalajara, Jalisco

Martes, 25 de Julio de 2017

Actualizado: Jul-24 19:37 hrs

23°

Síguenos:

El Informador
JUL 17 2017
Clase y Estilo

Por El Informador opinion@informador.com.mx

Maquillaje favorecedor

Por Aurelio Lozano

Buen día, como siempre es un placer que nos acompañen en esta sección. En esta ocasión con un tema que es sabido, en el que un buen maquillaje puede cambiar un rostro, resaltando cualidades y ocultando defectos.

No es necesario ser una experta maquilladora para conseguirlo, solo se necesita una guía y el estudio previo de sus facciones.

El truco más importante que hay que dominar es conocer al detalle lo que Dios no ha favorecido para sacarle el mejor partido y ocultar los defectos.

Comencemos difuminando perfectamente los colores para que no queden manchas. Recordar que los colores claros aumentan y  los oscuros dan profundidad.

La forma de la cara se disimula o se hace más atractiva con el colorete. Para conseguir marcar los pómulos en un rostro redondo sin pasar por el quirófano basta con aplicar el rubor normal, en su sitio, y justamente debajo aplicar una sombra más oscura. Así se consigue dar profundidad a la cara.

Las caras alargadas tienen un fiel aliado en el corte de pelo, pero en los pómulos hay que usar un rubor de color saludable. Un truco de experto es usar un toque de polvos oscuros o bronceadores en la barbilla hacia la garganta para acortar la cara o en la línea del pelo en la frente.

Para conseguir que una cara de pan sea más fina, hay que crear ángulos con el corte de pelo y la forma de las cejas que deben ser estilizadas.

Para los rubores hay que usar un tono claro y un tono más oscuro justo debajo del hueso de la mejilla y dar un toque de polvos bronceadores en las sienes.

Una sugerencia es tomarse un tiempo previo para practicarnos y ver los resultados. De esta manera cuando sea necesario ya estarán preparadas para que el maquillaje sea el que mejor les favorezca.

Y no olvides, te invitamos al curso de personalidad para que perfecciones tu estilo y mejores tu autoestima, incluye clases de automaquillaje, etiqueta, vestuario, colorimetría, porte y expresión oral.

Inicia tu propio negocio estudiando los diplomados de maquillaje profesional, peinado o asesor de imagen.

Inscripciones abiertas, para más información comunícate al teléfono (01-33) 3121-0180.

Visítanos en Avenida Guadalupe #690, colonia Chapalita y en Facebook/YouTube: Escuela Clase y Estilo. Al presentar esta columna obtén una media beca.

El Informador

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores