Guadalajara, Jalisco

Lunes, 25 de Septiembre de 2017

Actualizado: Sep-24 19:29 hrs

22°

Síguenos:

El Informador
JUL 14 2017
Allá en la fuente

Por El Informador opinion@informador.com.mx

Siempre tarde… siempre a medias

Los diputados de la actual Legislatura de plano se pasan de… listos. El gobernador los exhibió el pasado martes por flojos —siempre dejan todo al final— y subió un mensaje en redes sociales en el que se precisaba que el Congreso de Jalisco era de los más atrasados en aprobar las reformas constitucionales y la ley para el Sistema Local Anticorrupción.
    
Pues resulta que ayer cumplieron la tarea, pero fue el mero trámite: ni discusión ni gritos como en otros temas, como la reforma electoral.
    
Los diputados argumentan que todo lo dejarán para las leyes secundarias que se avalarán a partir de septiembre, pero tranquilamente hubiesen avanzado más porque todavía tenían hasta el próximo martes; es decir, contaban con cinco días más para dar una mayor certidumbre de que la Fiscalía General y Fiscalía Anticorrupción tendrán autonomía, además de sentar bases de los cambios que urgen en la Auditoría y el Tribunal Administrativo.
    
Todo indica que les ardió lo que escribió el gobernador, pero en esta cantina siguen más dudas que certezas sobre la efectividad del Sistema Anticorrupción.
 
***

¿Y el sondeo?
 
Aunque el Gobierno del Estado terminó desde el miércoles el sondeo por internet para mejorar el sistema de fotomultas, Aristóteles Sandoval de plano evitó el tema ayer.
    
Al omitir el tema deja dos interrogantes: ¿Sacudirá a la población con la decisión que tome o de plano pateará el tema para otro día con más calma…?  ¿O para otro año? ¿O para otro sexenio?
    
Recuerden que en una de las preguntas que respondieron los más de cinco mil participantes en el sondeo se pide que la principal sanción contra los conductores que exceden los límites de velocidad sea que, en lugar de sanción económica, la infracción se pague con trabajo comunitario. ¡A la espera, señor gobernador!

Lo bueno que el sondeo no tuvo un costo. ¿O sí?

El Informador

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores
:: Lo más leído de la semana

Sorry. No data so far.