Guadalajara, Jalisco

Martes, 25 de Julio de 2017

Actualizado: Jul-24 19:37 hrs

23°

Síguenos:

Ernesto López Mota
JUL 14 2017
Futbol sin balón

Por Ernesto López Mota elopez@informador.com.mx

Futbol sin balón

• Para quienes pensaban que ChivasTV estaba en franca decadencia tras la renovación de los derechos de televisión del Club Guadalajara con Univisión y el nuevo contrato con TDN, sucede todo lo contrario, pues ChivasTV está más firme que nunca y tiene un futuro prometedor con la alianza estratégica que acaba de firmar el Club Guadalajara con la plataforma digital Playmaker Media, propiedad de NBC Sports Group.

• ChivasTV ofrecerá a los suscriptores muchos beneficios en esta nueva plataforma de transmisión en vivo, pero la principal es que no se volverán a presentar los problemas que decepcionaron a los usuarios, tales como la interrupción de la señal, falta de nitidez, no habrá más congelamiento de la imagen y siempre habrá acceso a una plataforma que nunca se va a caer su señal por más usuarios que tenga.

• Además, los contenidos que se transmitan en la nueva plataforma de ChivasTV se podrán ver también en los dispositivos móviles, tablets y smartphones, aparte de computadoras y televisores. El precio para los suscriptores será más accesible con una tarifa de 111 pesos por mes y solamente habrá contrataciones mensuales. Podrán disfrutar todos los juegos de Chivas, los partidos de fuerzas básicas y contenidos especiales. El precio singular de 111 pesos es en referencia al aniversario que cumple el Guadalajara.

• El futuro más prometedor de ChivasTV vendrá cuando terminen los contratos con Univisión y TDN, ya que será la única plataforma de transmisión de los juegos de Chivas para México, Estados Unidos y el mundo.

• El Guadalajara disputará el título de Campeón de Campeones ante Tigres en la modalidad de enfrentar a los dos campeones de Liga más recientes.
Antaño se disputó este título cada temporada entre el campeón de Liga y el de Copa, pero cuando el campeón de los dos torneos fue el mismo en automático se adjudicó el galardón.

Este domingo será la tercera ocasión que se midan los últimos dos campeones de torneos cortos. En el verano de 2015 se enfrentaron América y Santos Laguna en Frisco, Texas, con victoria 1-0 de las Águilas y hace un año Tigres venció 1-0 al Pachuca, en Carson, California.

• El Guadalajara es el equipo con más títulos de Campeón de Campeones en el futbol mexicano al adjudicarse este reconocimiento en siete ocasiones.
Chivas fue Campeón de Campeones en las temporadas 1956-57, 1958-59, 1959-60, 1960-61, 1963-64, 1964-65 y 1969-70.

Después del Guadalajara aparecen América y León con cinco títulos, mientras que Toluca y Atlas tienen cuatro conquistas cada uno.

Ernesto López Mota

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores