Guadalajara, Jalisco

Martes, 19 de Septiembre de 2017

Actualizado: Hoy 17:28 hrs

27°

Síguenos:

Ernesto López Mota
JUL 13 2017
Futbol sin balón

Por Ernesto López Mota elopez@informador.com.mx

Futbol sin balón

• El capitán del Atlas y de la Selección mexicana, Rafael Márquez, será reconocido por su trayectoria de más de 20 años de futbolista profesional con un trofeo “Balón de Oro” en la gala de entrega de preseas a lo mejor de la temporada 2016-2017 de la Liga MX que se llevará a cabo este sábado 15 de julio en Los Ángeles, California.

La distinción a Rafa Márquez es independiente a los ocho trofeos Balón de Oro que se otorgarán a los mejores jugadores y al entrenador de la temporada futbolística que recién terminó.

Hace un año en la Gala Balón de Oro 2016 se rindió homenaje con una presea similar por su trayectoria como futbolista al portero, Jorge Campos.

• Por este motivo Rafa Márquez no viajará con el Atlas a Estados Unidos a jugar el último partido amistoso que los Zorros disputarán este sábado 15 de julio contra el Minnesota United, club debutante de la MLS, en la ciudad de Minneapolis.

Rafa Márquez se unirá al plantel rojinegro hasta el próximo lunes al regreso del equipo de Estados Unidos para preparar el primer partido de la Liga contra el León.

El capitán del Atlas concluyó sus vacaciones tras la participación que tuvo en la Copa Confederaciones.

• El Atlas pondrá fin ante Minnesota United a la serie de cuatro partidos amistosos de pretemporada con un saldo que hasta el momento es favorable de dos juegos ganados y uno perdido por sus triunfos ante Chivas y Reno 1868 FC y la derrota frente a la UdeG.

El equipo Atlas cierra hoy sus entrenamientos antes de viajar la madrugada de este viernes a Minnesota, Minneapolis.

• El conjunto rojinegro ha tenido una pretemporada limpia de lesiones, pues salvo los dos jugadores que se rehabilitan de cirugías de ligamentos desde finales del torneo anterior, Leiton Jiménez y Cándido Ramírez, el resto del plantel está disponible para el técnico, José Guadalupe Cruz.

• El delantero panameño, Jorlián Sánchez, tuvo problemas con sus documentos migratorios y ha retrasado su llegada al equipo Leones Negros para ser observado en la cancha antes de anunciar su posible incorporación al equipo.

Todo indica que este fin de semana estará arribando a Guadalajara Jorlián Sánchez, quien fue campeón de goleo de la Liga de Panamá el pasado Torneo Clausura 2017.

En caso de que Jorlián Sánchez convenza al técnico universitario, Jorge Dávalos, la directiva estaría dando por concluidas las contrataciones de refuerzos de la UdeG de cara al nuevo torneo, ya que han desechado la posibilidad de traer un defensa central extranjero, según fueron las primeras intenciones, porque los representantes o los clubes han encarecido las opciones que tenían al ver el interés de Leones Negros.

Ernesto López Mota

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores