Guadalajara, Jalisco

Lunes, 25 de Septiembre de 2017

Actualizado: Hoy 10:10 hrs

21°

Síguenos:

Carlos Cortés
JUL 12 2017
Vamos al cine

Por Carlos Cortés sicpm@informador.com.mx

Las hijas de abril

La desintegración familiar expone uno de tantos dramas. Éste tiene por ubicación Puerto Vallarta y la Colonia Condesa de la  Ciudad de México, residencias de Valeria de diecisiete años, con su media hermana que habría de consentir la relación sexual de la menor sin darle mayor importancia a su embarazo. Sus padres viven separados en la lejanía.

Valeria es el personaje, interpretada por Ana Valeria Becerril, quien transita por la pobreza sin valorar su circunstancia hasta la aparición de su madre, Abril, interpretada por la actriz española Emma Suárez, sintiendo traición por parte de quien le dio la vida. Todo lo contrario a la ternura esperada de compañía, con apoyo a la maternidad de la adolescente, con posterior cuidado al nuevo miembro de la familia desintegrada.

En Cannes esta película produjo interés y posterior reconocimiento con premio al director Michel Franco, al proyectar inestabilidad y contrastes propios de la relación humana que guarda sentido real y contrastante con la imagen de la madre abnegada, trabajadora, infalible y sobre todo protectora de los hijos, en contraste con el padre ausente.

Carencias y frustraciones tienen clara exposición sin alardes de justificación en el hombre y la mujer, aunque particulariza el caso de la madre con la exposición de sentimientos entre madre e hija aflorando resentimientos envolventes de realidad, que el cine mexicano se atreve a exponer en el plano de la actualidad en búsqueda constante de responsabilidad, sin dejar espacio a la circunstancia de cada ser.

Las hijas de Abril es un tema abordado con valentía por los realizadores anticipándose al juicio inobjetable del espectador; más de alguno poseedor de auto reproche al propio proceder carente de mayor reflexión de apego a la familia.

Dios nos guarde de la discordia.

Carlos Cortés

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores
:: Lo más leído de la semana

Sorry. No data so far.