Guadalajara, Jalisco

Martes, 19 de Septiembre de 2017

Actualizado: Hoy 17:28 hrs

27°

Síguenos:

Ernesto López Mota
JUL 12 2017
Futbol sin balón

Por Ernesto López Mota elopez@informador.com.mx

Futbol sin balón

• La marca de ropa deportiva que viste al Guadalajara ya tiene lista la nueva camiseta rojiblanca para la temporada 2017-2018.
El diseño del nuevo uniforme de las Chivas sin publicidad en el frente ya se filtró en redes sociales desde el pasado mes de junio, por lo que no será una novedad su presentación mañana por la noche en ceremonia donde estarán presentes los jugadores del plantel en el Estadio Chivas.

• Lo que puede resultar diferente en la gama de uniformes del conjunto rojiblanco es la utilización del color negro en el segundo o tercer diseño; pero eso es por cuestión de la empresa que confecciona los uniformes, ya que los cuatro clubes de Primera División que en México utilizarán la marca de ropa deportiva “Puma” tendrán un uniforme con el negro como color predominante, es decir, Guadalajara, Santos Laguna, Monterrey y Querétaro.

• Ante la cancelación de la visita a México del equipo campeón de Italia, el Juventus FC, que jugaría partidos amistosos contra Monterrey y Tigres la empresa que organiza el evento denominado Súper Copa, patrocinado por una empresa cervecera, ratifica que el partido de las Chivas contra el Porto FC de Portugal sí se efectuará conforme a lo programado el miércoles 19 de julio a las siete de la noche en el Estadio Chivas.

El inconveniente que han encontrado los aficionados para asistir al juego entre Chivas y Porto es lo caro de los boletos, ya que el precio más barato es de 740 pesos en la parte alta del inmueble y los siguientes costos oscilan entre los 980 y 2,050 pesos.

• Poco a poco empieza a aclararse el panorama de Chivas con respecto a la ausencia de jugadores convocados a Selección y lesionados.

Para el juego del próximo domingo ante Tigres por el título de Campeón de Campeones el técnico, Matías Almeyda, ya podrá contar con el portero, Rodolfo Cota y el defensa Oswaldo Alanís, mientras que de los elementos que vienen saliendo de lesiones su principal problema en el ataque lo podrá resolver con Ángel Zaldívar, quien trabaja al parejo del equipo y está disponible para reaparecer.

Por su parte, el “Conejito” Isaac Brizuela todavía no está totalmente apto para iniciar y pude ser que su reaparición se de en la primera fecha del torneo.

• La directiva del Guadalajara no se ha pronunciado con respecto a la salida el viernes pasado de su director comercial, Rogelio Roa, ni tampoco hasta la fecha han anunciado al sustituto en ese puesto.

Trasciende que fueron diferencias con algunos dirigentes las que ocasionaron la salida de Rogelio Roa de Chivas.

Entre otros temas se menciona que fue de su incumbencia la mala organización del desfile de campeones a La Minerva la noche de la conquista del título de Liga y recientemente algunas declaraciones que hizo de planes futuros para el club en el área comercial que no debió adelantar o al menos las hizo sin autorización de los conductos que marca la institución rojiblanca.

Sean cuales fueran los motivos que tuvo la directiva para darle las gracias a Rogelio Roa queda en Chivas el legado de una gestión exitosa que rindió frutos económicos a la institución.

Ernesto López Mota

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores