Guadalajara, Jalisco

Martes, 19 de Septiembre de 2017

Actualizado: Hoy 15:33 hrs

27°

Síguenos:

El Informador
JUL 12 2017
Desde la pista

Por El Informador opinion@informador.com.mx

Cuerda floja

Por Aurelio López

El día de ayer, finalmente el club de pilotos británicos (BRDC por sus siglas en inglés) ejerció su derecho sobre una cláusula en su contrato para librarse de sus obligaciones con la Fórmula Uno para albergar el Gran Premio británico en Silverstone.

El club argumenta que bajo las condiciones actuales en donde la cuota aumenta anualmente, la asociación acumula pérdidas por más de 10 millones de euros desde que se firmó el contrato y no tiene la solvencia para honrar el compromiso hasta 2026.

Aunque empatizo con la situación del club, me parece lamentable el momento que escogen para anunciar su abandono. En menos de tres días los monoplazas estarán circulando en Silverstone y la posición que puede tomar la nueva administración podría ser devastadora para el futuro del Gran Premio más longevo en el calendario.

Liberty Media ha hecho declaraciones públicas muy agresivas sobre la postura del club y asegura contar con los aliados necesarios para llevar el evento a las calles de Londres. Habiendo competido en Silverstone, entiendo las dificultades que enfrenta el recinto. Es difícil llegar y prácticamente no tiene urbes grandes a su alrededor, pero Liberty Media tiene que entender que no puede perder estos circuitos sagrados para la Fórmula Uno.

Creo que si en las negociaciones Chase Carey toma una postura defensiva, estaría imitando la forma de manejar el circo de Bernie Ecclestone. El serial tiene los recursos suficientes para permitirse fechas que no sean tan rentables y nosotros como aficionados lo merecemos. Si el conglomerado norteamericano que ahora controla el futuro de la Fórmula Uno hace una evaluación entre el beneficio inmediato al de largo plazo, tengo la confianza en que tomen la decisión correcta.

Espero que en la postura de los involucrados persevere la razón y no se pierda una de las fechas más emblemáticas dentro del calendario por caprichos o falta de criterio.

Comentarios @desdepista

El Informador

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores