Guadalajara, Jalisco

Martes, 25 de Julio de 2017

Actualizado: Jul-24 19:37 hrs

23°

Síguenos:

El Informador
JUL 11 2017
Allá en la fuente

Por El Informador opinion@informador.com.mx

¿Y los tiempos, señor gobernador?

El presidente del Instituto Electoral de Jalisco, Guillermo Alcaraz Cross, confirmó ayer que los vecinos inconformes con los resultados de la encuesta ciudadana para la ciclovía en Bulevar Marcelino García Barragán tienen cuatro días para impugnar el ejercicio avalado el domingo por la mayoría de participantes; es decir, hasta el jueves. De lo contrario, será el Tribunal Electoral quien valide la consulta para que se reinicien los trabajos.
 
La exhibida fue que al gobernador no le importaron los tiempos o las quejas de los inconformes y desde ayer ordenó el reinicio de las obras en el bulevar.

***

El regañón
 
El que de plano no soportó las críticas por la “baja” participación de la consulta ciudadana para la ciclovía en Marcelino García Barragán fue el consejero electoral Mario Ramos. En su cuenta del Face escribió: “Hay quienes quieren minimizar la participación (22 mil 142 personas), les parece que fue poca gente. Pregunto: ¿Todos tendrían que ir?”.

Mientras tanto, vecinos indignados por los resultados aseguran que la encuesta fue manipulada, que estuvo politizada y descalificada desde el momento en que se advirtió que los resultados no eran vinculantes —pero qué tal el costo de 1.7 millones de pesos—.

Además, señalan que hubo acarreo de estudiantes y hasta sus lonches les dieron afuera del CUCEI.

¿Alguna respuesta, don Mario?

***

¡Aquí no hay justicieros!
 
Para que la población pueda dormir en paz, ayer el fiscal Eduardo Almaguer declaró que los nueve homicidios registrados el pasado fin de semana en la metrópoli, en donde algunos cuerpos fueron abandonados con mensajes de amenazas contra ladrones, no son obra de justicieros anónimos sino de puros ajustes entre los criminales.

Menos mal, señor fiscal.

Con esa explicación es un hecho que la percepción de seguridad mejorará en la ciudad en 3, 2, 1… Ajá.

El Informador

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores