Guadalajara, Jalisco

Lunes, 25 de Septiembre de 2017

Actualizado: Sep-24 19:29 hrs

22°

Síguenos:

Ernesto López Mota
JUL 11 2017
Futbol sin balón

Por Ernesto López Mota elopez@informador.com.mx

Futbol sin balón

• El próximo sábado 15 de julio se realizará la premiación del “Balón de Oro" a los mejores jugadores y al mejor técnico de la temporada 2016-2017 de la Liga MX, en ceremonia de gala que se llevará a cabo en la ciudad de Los Ángeles, California.

Los nominados al Balón de Oro 2017 surgieron de la elección que realizó el Consejo Editorial de la Liga MX formado por nueve periodistas del ámbito nacional de reconocida capacidad, pero el ganador del Balón de Oro será elegido sobre todo por la votación que realizaron los aficionados a través de una página de Internet.

• La premiación del Balón de Oro de la temporada 2016-2017 se realizará en ocho categorías: mejor portero, mejor defensa, medio defensivo, medio ofensivo, mejor delantero, mejor técnico, mejor novato y mejor gol de la temporada.

Para cada galardón el Consejo Editorial de la Liga MX postuló a un candidato del Torneo Apertura 2016 y otro del Clausura 2017.

• El Balón de Oro 2017 se lo llevará uno de los dos elegidos para cada puesto mediante la votación de los técnicos, el propio Consejo Editorial de la Liga y el clamor popular, por lo tanto es muy posible que la gente se incline por los candidatos del recién terminado Torneo Clausura 2017 donde Chivas fue campeón y no tanto del Torneo Apertura 2016 que terminó en diciembre del año pasado donde Tigres resultó campeón.

• El Guadalajara tiene cuatro candidatos a ganar el Balón de Oro 2017: el portero Rodolfo Cota, el medio ofensivo, Orbelín Pineda, el mejor gol de la temporada con Alan Pulido por la anotación de la Final contra Tigres y el técnico, Matías Almeyda, es decir, que de los ocho galardones cuatro se pueden quedar con los nominados de Chivas.

• Otro señalamiento que se debe hacer con respecto a la “Gala del Balón de Oro” es que el evento se llevará a cabo por tercer año consecutivo en Estados Unidos porque la Liga MX lo organiza en forma conjunta con la cadena de televisión norteamericana Univisión.

Asimismo, los partidos por el título de “Campeón de Campeones” y la “SuperCopa” que se jugarán este domingo 16 de julio en Carson, California, son organizados por la Liga MX y Univisión o para ser más claros es un evento de la televisora con el aval de la Liga.

• Chivas entrenó ayer por la tarde en sus instalaciones de Verde Valle aquí en Guadalajara, tras 21 días de ausencia por la pretemporada en Cancún y su posterior gira de juegos amistosos en la Unión Americana.

El conjunto rojiblanco estará aquí para la presentación del nuevo jersey el jueves por la noche en el Estadio Chivas y luego regresará a Estados Unidos el viernes para que sus integrantes acudan a la entrega del Balón de Oro y el domingo 16 de julio disputarán el partido por el título de Campeón de Campeones contra Tigres en duelo que se llevará a cabo en el Stubhub Center de Carson, California, a las 21:45 tiempo del centro de México.

Previo a este juego los equipos Querétaro y América disputarán el título de la SuperCopa en el mismo escenario.

Ernesto López Mota

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores
:: Lo más leído de la semana

Sorry. No data so far.