Guadalajara, Jalisco

Martes, 25 de Julio de 2017

Actualizado: Jul-24 19:37 hrs

23°

Síguenos:

Jaime Gallardo
JUL 10 2017
Marca personal

Por Jaime Gallardo marcapersonal.informador@gmail.com

La Liga para olvidar

Mientras que la actividad veraniega de la Selección mexicana está en su recta final, los equipos de la Liga MX hacen los ajustes pertinentes para lograr la mejor puesta a punto para el arranque del Apertura 2017.

Aunque algunos equipos todavía están en la búsqueda de refuerzos para redondear sus planteles, otros, los más previsores, ya están completos y a disposición del entrenador.

Las frivolidades también se valen para desatar el entusiasmo de los aficionados, por ejemplo, la presentación de los nuevos uniformes que tienen fecha de caducidad en junio de 2018. La presentación de los nuevos integrantes, la venta de abonos son, entre otros, factores del borrón y cuenta nueva en el ánimo de los fanáticos en el preludio del próximo torneo.

Las parcialidades que acabaron bocabajeadas porque su equipo no calificó, o por haber sido eliminado en la Liguilla dolorosamente, han tenido el tiempo suficiente para restañar las heridas.

Mientras que los seguidores del campeón ya se ilusionan con el bicampeonato. A propósito del Guadalajara que sigue placeando su orgullo y su duodécimo campeonato en Estados Unidos, no tiene un panorama claro de lo que pueda resultar en el torneo en el que defenderá su título; no contrató refuerzos y la lesiones que fueron un dolor de cabeza para Matías Almeyda, siguen haciendo mella en el plantel rojiblanco, la más reciente, la de Alan Pulido, quien sufrió la fractura del húmero del brazo derecho jugando con el Tri. La buena, es que Ángel Zaldívar reapareció en el partido ante el Atlas disputado en San Antonio. La pretemporada del Guadalajara la ha tenido que realizar sin sus seleccionados: Cota, Alanís, Orbelín, Pizarro, Marín, Pereira y Mayorga.

Las Chivas serán parte fundamental del show que montará la Liga el próximo fin de semana en Los Ángeles, con mencionar la sede, queda en claro el propósito: recaudación. Los campeones del Clausura 2017 jugarán el “campeón de campeones” ante los Tigres, campeones del Apertura 2016. El rimbombante nombre no refleja la trascendencia del encuentro, por eso, Almeyda afrontará el compromiso con una base de canteranos.

Como complemento del programa del show, se efectuará el partido por la Súpercopa que disputarán los Gallos Blancos del Querétaro, campeones de la Copa MX en el Apertura 2016, contra el América que no fue campeón de nada, pero que fue incluido porque el Guadalajara, campeón de Copa en el Clausura 2017, no puede jugar un partido tras otro el mismo día.

La mala programación le impidió a las Chivas jugar los dos partidos habiéndose ganado el derecho de jugarlos.

La Liga, la Copa, las Chivas, el América, el Cruz Azul, los Tigres etc. Han sido el mejor el mejor remedio para resarcir los daños provocados por la Selección cuando las cosas no le salieron mal.

Si al equipo mexicano las cosas no le resultan en la Copa Oro, la presión para Osorio podría ser insoportable, pero la actividad doméstica será el mejor aliado del colombiano, ya que induce al olvido, como ocurrió después del 7-0 ante Chile y como ocurrirá con el 4-1 de Alemania.

Jaime Gallardo

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

:: Más Autores